Hellboy 2, el gran estreno del fin de semana

La primera parte de la saga de Hellboy supuso una auténtica revolución en el género. Guillermo del Toro, ese genio en constante evolución, consiguió recrear un personaje único, inquietante con una interpretación genial del cuasi-eterno-actor-secundario Ron Perlman.

Ahora llega la secuela, con “Hellboy 2, el ejército dorado”, una apuesta por un tipo de cine que no se queda en los efectos especiales. Ahora, Del Toro, retoma la historia, en la que nuestro gran héroe deberá salvar al mundo de la aniquilación.

Alguien que no sepa de qué va la peli puede pensar que es un argumento típico de cualquier film de superhéroes al uso. Pero en ningún caso es así. Hellboy incorpora un universo de personajes, -muy típico de Guillermo del Toro, pero específico del cómic-, que lo hace ser un filme completamente distinto.

En este caso Hellboy 2 arranca cuando se rompe la tregua entre humanos e hijos de la Tierra y el infierno se apodera del mundo. Su príncipe quiere apoderarse de lo que fue suyo, y para ello despierta a un ejérctio para conseguir sus objetivos.


Un comentario

  1. Con el objeto de difundir la cultura del cine y reunir fondos para producciones independientes, se invita al:

    CURSO DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y REALIZACIÓN DE CINE EN VIDEO.

    Curso dirigido a: personas mayores de 15 años.

    En la primera fase de este curso podrás aprender a distinguir y criticar los distintos elementos que conforman una película, así como apreciar las formas y contenidos de los distintos géneros cinematográficos. En la segunda fase de este curso aprenderás a escribir un guión, producir, dirigir y editar un cortometraje en formato video.

    Duración: del 6 de Septiembre al 6 de Diciembre de 2008.

    Horario: Sábados de 10 a.m. a 1 p.m.

    Mayores informes al TEL: 55356848
    curso.de.cine@hotm…
    MEXICO DF AGOSTO 2008

Escribe un comentario