Homenaje en Peñiscola a Ozores y Esteso

Grandísimo, ya era hora que se reconociera a ese gran director y actor que es Mariano Ozores, un mítico de nuestro cine que al no ser del gremio de los semiintelectuales progres, que hacen grandes disertaciones sobre la mierda de vida que nos ha tocado vivir, pues no se le tiene en cuenta cuando llegan los premios tipo Goya y similares.

El caso es que donde si se han acordado es en el 19 Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola (Castellón) donde han celebrado que hoy hace 25 años que se rodó en la localidad castellonense la película El hijo del cura. El actor principal de la película, Fernando Esteso también estaba allí recibiendo el homenaje.

Desde aquí reivindico las películas de Pajares y Esteso, con las que una legión de jóvenes crecimos y que siempre se han considerado como casposas. Otro de los que acudió a la cita fue un clásico como Antonio Ozores, uno de los actores cómicos más descojonantes que ha dado este país. En fin, que ya sólo queda esperar que ese supuesto reencuentro de Pajares y Esteso en El Codigo Aparinci se lleve a la práctica, pero que se lleve bien y no se convierta en una porquería indigna de títulos como Los Chulos, Los Energéticos, Los Bingueros o Yo hice a Roque III.

El hijo del cura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *