Invasiones perversas

invasion-poster-full.jpg

Después de unas largas vacaciones, regreso con mis críticas sobre peliculas. Pensé que el descanso por el cine me iba a dar nuevos aciertos, pero resulta que vuelvo a estar ante peliculas sin sentido.

Me queda claro, de entrada, ? que “The Invasion” es un remake, (Después me entero que de la película “Invasion of the Body Snatchers”, basada en una novela de Basado en la novela de Jack Finney con un titulo similar), pero lo que no me queda claro es la intención de los productores de la cinta en volver a llevar a la pantalla una película con recursos utilizados en muchas otras SciFi, y que realmente no llega a convencer al espectador, ni siquiera por la participación de actores de la talla de Nicole Kidman y Daniel Craig.
La trama va mas o menos así: luego de la explosión de un trasbordador espacial, cuyos restos van a parar a los jardines de todo Estados Unidos, unas extrañas esporas comienzan a causar extraños comportamientos en los seres humanos, infectando a los seres humanos y robándoles sus cuerpos con la intención de apoderarse del mundo (risas…). Las personas se despiertan siendo físicamente iguales, pero con la leve particularidad de que han perdido sus sentimientos y quieren, a toda costa, infectar al resto de los humanos sanos (más risas…).
No, no es un chiste, así va la película. Sigo contando. Por cosas del destino el exposo de? la psiquiatra Carol Bennell (Kidman), quien es un alto funcionario de la seguridad estadounidense resulta uno de los primeros infectados, y logra infectarla, al mismo tiempo que mantiene cautivo al hijo de ambos. Ya infectada no puede dormirse porque se contagia, por lo tanto hará todo lo posible por mantenerse despierta el tiempo suficiente para encontrar a su hijo.
Mientras escribo esto sigo preguntándome qué hacia Nicole cuando acepto hacer esta película. Todavía la recuerdo tratando de fingir no querer tener sentimientos y me pregunto si esa es un actuación digna de una ganadora del Oscar.
Que decir de Craig, puede que sea ahora el Mr. 007, pero hasta el beso, yo creí que era el amigo gay de la protagonista. El resto no vale ni la pena mencionarlo.
La dirección fue del alemán Oliver Hirschbiegel, elogiado por su cinta Der Untergang, que narra los últimos días de Adolfo Hitler, pero que hizo que la cinta pareciera un holocausto. ¿Tal vez no se merecía un ritmo alemán una cinta de ciencia ficción? ¿O es que la Kidman quiso empatar a su exmarido, Tom Cruise, haciendo su propia película de extraterrestres como “La guerra de los mundos”? La verdad creo que no la sabremos, pero creo que esta cinta no resulto para nada beneficiosa para su ascendente carrera. Ojalá se nos borre pronto de la mente.

Mi recomendación: No la veas. Bajo ningún motivo.

Mi calificación (1-5): 1

Mira más de ella en: http://theinvasionmovie.warnerbros.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *