Ivana Baquero a la conquista de Hollywood

El éxito internacional (y merecido) de El Laberinto del Fauno, con las consabidas nominaciónes a los Oscar (de las cuales se acabó llevando tres), ha hecho que la carrera de su joven protagonista, Ivana Baquero, se dispare de forma meteórica ya que la ganadora del Goya a la actriz revelación protagonizará The New Daughter, un film de misterio en el que tendrá su primer papel en inglés.

La película relata la escabrosa historia de un padre que se muda con sus dos hijos a una granja alejada de la ciudad (que novedad). Allí, su hija, a la que dará vida Baquero, comenzará a comportarse de forma extraña. Un sospechoso montículo en los campos de los alrededores parece ser la clave del cada vez más siniestro comportamiento la niña. El guión, según una información publicada por The Hollywood Reporter es obra de John Travis y está basado en un relato corto del famoso escritor de novelas de terror John Connolly.

La joven actriz española da el salto así a la meca del cine, y espero que no siga los pasos de otras estrellas infantiles como Macaulay Culkin, el niño de Solo en casa, y otros que se quedaron tan encasillados en los papeles de “niño redicho” que cuando les cambia la voz (en este caso los niños lo tienen peor) y les empieza a salir pelo, no consiguen más papeles por mucho que quieran. Parece ser que ultimamente hay excepciones a los múltiples casos que se daban antes, como por ejemplo el de Dakota Fanning, la que fuera hija de Tom Cruise en La Guerra de los mundos o de Sean Penn en Yo soy Sam. Esta por ver lo que puede pasar con otros de estos jóvenes talentos, como Haley Joel Osment que se dió a conocer en El sexto sentido y luego ha tenido algunos papeles brillantes con otros dignos del propio Macaulay, o Daniel Radcliffe, alias Harry Potter, que dentro de poco ya no va a poder seguir interpretando al joven mago, a no ser que J. K. Rowling empiece a describir a Harry con barba de dos días e intentando cepillarse a Hermione.

Ivana Baquero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *