Juguito verde de ogrito tierno

La primera entrega de Shrek me encantó. Un cuento de hadas al revés, con un ogro como protagonista y chistes y parodias de muchas de las historias que escuchábamos embobados durante nuestra niñez. La segunda mantuvo ese buen humor, claro que sin la genialidad y la novedad de la primera, y fue bastante digerible.
Sin embargo no puedo negar que salí decepcionado de la tercera, de la cual solo recuerdo un chiste que me haya provocado una carcajada. El resto ya lo había visto en las películas anteriores.
En la historia, a Shrek le han cedido el trono de “Muy muy lejano”, pero como no se siente capaz de asumir ese reto, se va en busca de Arturo, el otro heredero, para hacerlo rey y mientras él anda fuera, Encantador, el príncipe derrotado en la segunda de Shrek, se alía con los villanos y personajes secundarios de los cuentos para tomarse el reino.
La versión en inglés reúne para las voces a un grupo de actores bastante importante como a Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro), Cameron Diaz (Princess Fiona), Antonio Banderas (Gato con botas), Julie Andrews (Madre de Fiona), Rupert Everett (Encantador) y a Justin Timberlake (Arturo).
A mi sinceramente me parece suficiente del ogro, y yo sería muy cuidadoso porque tanto puede hastiarnos, aunque los estudios DreamWorks, no piensan lo mismo y ya han anunciado una cuarta entrega de las aventuras de Shrek para el 2010, aunque antes tal vez se presenten antes alguna cinta con algún personaje secundario como la que han anunciado sobre el “El gato con botas”. Yo siendo sensato enterraría el personaje bajo un…”Y vivieron felices para siempre”, o cambiaria de guionista.
Mi recomendación: Si vas a verla trata de no ir con la emoción de las primeras entregas, metalízate en que es un tanto diferente y menos graciosa.

shrek3teaserposter.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *