En julio re-estrenamos “La historia interminable”

En julio re-estrenamos “La historia interminable”

Continuando con las tendencias de los últimos años de recuperar y revisualizar películas que fueron un éxito total en taquilla en la decada de los 80, el 22 d ejulio próximo asistiremos al re-estreno en los cines de toda España de “La historia interminable”, película que se creó a partir de un presupuesto de 40 millones de dólares y derivó en la mayor superproducción del cine alemán.

La película fue rodada en los Estudios Bavaria de Múnich y marcó la imaginación de toda una generación, de forma parecida a lo que ha ocurrido en la actualida con Harry Potter.

Recordemos que la historia está basada en una obra de Michael Ende, y se nos cuentala historia de Bastian, un muchacho que, escondido en el desván de su colegio, devora durante las horas de clase un enigmático libro llamado ”La historia interminable”, donde se cuentan las aventuras que concluirán en  la inminente destrucción del Reino de Fantasía. Según va avanzando en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía está en sus manos, y debe entrar en el libro y ayudar.

El autor de la novela original, Michael Ende, afirmó que la película no supo transmitir el espíritu de la novela, algo que suele ser habitual. Según sus palabras, se trató de un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico. El escritor se negó a aparecer en los créditos de este primer filme, aunque sí apareció en los de la segunda parte estrenada en 1990 y que ya no tuvo unan trascendiecia similar.

Este verano pequeños y no tan pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar en la pantalla grande de uno de los grandes fenómenos del cine de todos los tiempos. Una película llena de emociones, aventuras, humor y fantasía. Los que la recordamos con cariño podremos revivir aquellos momentos.


Categorías

Actualidad

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *