Soberbia interpretación de Rick Lens en la holandesa ‘Kauwboy’

Escena de la película 'Kauwboy' de Boudewijn Koole.

Escena de la película holandesa ‘Kauwboy’ de Boudewijn Koole.

Dirigida y escrita por Boudewijn Koole, quien ha contado para el guión con la colaboración de Jolein Laarman, llegó hace unos días a nuestras pantallas la holandesa ‘Kauwboy’,  ópera prima de Koole, que está interpretada por: Rick Lens (Jojo), Loek Peters (Ronald), Cahit Ölmez, Susan Radder (Yenthe) y Ricky Koole, entre otros.

La sinopsis de ‘Kauwboy’ nos cuenta el día a día de Jojo, concretamente, la historia arranca el día que Jojo trae a casa una cría de grajo. Debe mantenerla oculta, pues su padre no es partidario de tener animales en casa. De vez en cuando Jojo llama secretamente a su madre pero no le cuenta nada de su amistad con el pájaro. Quiere sorprenderla con el grajo como regalo el día de su cumpleaños. Ronald, el padre de Jojo, no quiere celebrar el cumpleaños de alguien ausente. Desde que el padre sufre cambios de humor violentos, Jojo tiene que ser muy cauto. A través de su especial amistad con el grajo y el poder de adaptación que sólo los niños poseen, Jojo encuentra el modo de romper el muro y llegar al corazón de su padre.

‘Kauwboy’ cuenta con un maduro guión que en pocas frases transmite ideas muy profundas. También es destacable y alabable la magnífica fotografía rodada en los bellos paisajes holandeses.

En cuanto al reparto soberbia interpretación de Rick Lens en el papel de Jojo, protagonista absoluta. ‘Kauwboy’ fue seleccionada por Holanda para competir en los Premios Oscar como Mejor Filme Extranjero. Una historia tierna, sencilla y delicada en trato de su argumento, que con toda seguridad os gustará.

Más información – Nominadas al Discovery Award, galardón de los Premios del Cine Europeo

Fuente – labutaca.net


Categorías

Crítica

Raquel Onda

Una apasionada de la buena lectura, las nuevas tecnologías, la política, la televisión, el cine, y los viajes. En mis ratos libres, además,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *