La actualidad del cine de animación en España

Manuel Cristobal

El cine de animación español es una de las industrias en crecimiento que más éxito está teniendo en el panorama internacional con éxitos como Planet 51, Las aventuras de Tadeo Jones o Chico y Rita, verdaderos éxitos en las taquillas de todo el mundo.

Los profesionales españoles buscan herramientas que les permitan financiar y seguir exportando sus productos y piden más implicación de las televisiones. Esa es la conclusión a la que han llegado en el foro Cartoon Movie de Lyon, punto de encuentro de los especialistas de la animación de nuestro continente.

Tal como ha declarado Manuel Cristóbal, responsable de Perro Verde Producciones: “el cine español de animación está en un momento de madurez, pero nos falta la pata de las desgravaciones fiscales y sin esa pata la mesa se cae”.

Es una de las voces con más experiencia en nuestro país, pero también tenemos otros importantes directores como Enrique Gato, Ignacio Ferrer, Manuel Sicilia o Raúl García entre otros y muchos estudios de gran calidad como Ilion, Spa Sturios o Kandor; eso sí, sin olvidarnos del software español que se usa en las producciones internacionales como Mystica, Arnold o Realflow.

Más información – Tráiler de Monsters University, la precuela de Monstruos S.A.
Fuente – Terra


Categorías

Varios

Ana H. Pérez

Estudiante de informática, apasionada de la tecnología, de los videojuegos y del mundo blogging, compartiré con vosotros todas las novedades del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *