“La buena nueva”: una de memoria histórica

Unax Ugalde es uno de los actores más en racha de los últimos tiempos. Dentro de nada va a estrenar “La buena nueva”, una historia de Guerra Civil, curas, fascistas y republicanos… Un argumento típico del cine español, que últimamente ve en el conflicto del 36 una fuente inagotable de películas.

En esta ocasión se trata de una historia basada en hechos reales, dirigida por la  directora navarra Helena Taberna, que hoy ha preestrenado en la Universidad Pública de Navarra la vida de un cura que se ve envuelto en la represión del 36.

La buena vida se estrena el próximo 14 de noviembre, y es la historia de Miguel, un párroco de un pueblo gobernado por el Frente Popular y ocupado por el bando nacional en el que se van sucediendo fusilamientos.

Miguel, que así se llama el cura protagonista, decide defender a los que van a represaliar, lo que le supone enfrentarse a la Iglesia y al Ejército.

En fin, veremos si la historia cuaja en las taquillas, aunque las historias de la Guerra Civil, como hemos dicho, están un tanto trilladas.

Aquí os dejamos el trailer…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *