La doble vida de ‘Abraham Lincoln” no convence

Benjamin Walker en 'Abraham Lincoln, cazador de vampiros'.

Parece que el decimosexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln (1809 – 1865) no pasa de moda para el mundo de la ficción, ya que además de la película que nos ocupa, dirigida por Timur Bekmambetov, ya se está preparando otras producciones sobre el presidente, como por ejemplo ‘Lincoln‘ de Steven Spielberg, y si miramos en hemeroteca, su historia se ha llevado a la pequeña y gran pantalla en más de doscientas cincuenta ocasiones, eso sí, con diferentes resultados.

Entre esas más de doscientas cincuenta interpretaciones realizadas en torno a Abraham Lincoln, hemos encontrado de todo, guiones basados en hechos reales y también guiones totalmente fantásticos, como es el caso de la película de Bekmambetov, producida por entre otros por Tim Burton.

La taquilla de la película se saldó en EEUU con la recaudación de unos escasos 37 millones en siete semanas, y decimos escasos, porque resultan insuficientes frente a los 69 millones que costó la película. Así que esperamos que la taquilla sonría a Burton en el resto de países para que puedan cubrir costes.

La idea de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampirosse basa en una novela de Seth Grahame-Smith y aborda la doble vida del presidente, que además de su cargo al frente del gobierno de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros, motivado por la venganza, ya que su madre murió a manos de unos vampiros.

El planteamiento no está mal, pero cuando se pasa a la práctica nos encontramos con una película que abusa del gore, de la cámara lenta y de los efectos visuales, hasta tal punto que en ocasiones resulta cargante y nada creíble, como la lucha en mitad de una estampida de caballos, por citar alguna. Aunque ya en el trailer podíamos adivinar un resultado semejante.

Probablemente, los espectadores que hemos visto esta cinta la olvidaremos con suma facilidad, para mí lo más destacable es sin duda la interpretación de Benjamin Walker, actor poco conocido en España, y al que esperamos ver en mejores papeles en adelante. De momento, quedamos a la espera de poder ver si el ‘Lincoln’ de Spielberg resulta más memorable que éste.

Más información – Trailer estreno de “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, “Lincoln” de Steven Spielberg llegará a los cines el 16 de noviembre

Fuente – La Voz de Galicia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *