La extraordinaria ‘En la casa’ de François Ozon

Escena de 'En la casa'

Escena de la premiada ‘En la casa’

El pasado 9 de noviembre se estrenó en España la película francesa ‘En la casa’, dirigida por François Ozon, protagonizada por Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Denis Ménochet, Bastien Ughetto, Jean-François Balmer, Yolande Moreau y Catherine Davenier.

François Ozon también se ha encargado del guión, que es una adaptación libre de la obra de teatro “El chico de la última fila”, de Juan Mayorga, que trata sobre las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones.

Estos duelos entre docente y alumno, entre obra y público, dan paso a meditar sobre la creación y el consumo de ficciones, siempre con una pizca de humor, autocrítica y poesía de lo cotidiano. Y todo ello con un guion y estructura narrativa envidiables, que ofrece un buen ritmo, continuos giros dramáticos y actores acertados.

En resumen, un cóctel que dinamiza la vida real y la imaginada hasta atrapar al espectador, y que pese a sus apuntes críticos y mordaces, no llega a caer en lo pretencioso ni en el exceso. No en vano, hizo cosecha de premios en la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde recogió la Concha de Oro y también premio por el mejor guión. No os la perdáis.

Más información – Concha de Oro para “Dans la maison” de François Ozon

Fuente – labutaca.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *