La magia del marketing

Harry Potter ha sido un éxito en la venta de libros y en las pantallas de cine.? Aunque esto no quiere decir que es una joya cinematográfica o literaria. Yo personalmente lo considero una gigantesca estrategia de marketing, excelentemente desarrollada.
Ya llevamos cinco películas en menos de una década y esta última, casualmente coincide con el lanzamiento del séptimo y (a Dios gracias) último libro. Sin embargo aunque deteste este tipo de literatura, debo aceptar que la historia ha sabido dejarse llevar y mantener, a miles de fanáticos, pegados a sus butacas y esperando, cada vez con más ansias, las nuevas versiones del film.
La última película, a mi parecer presenta ciertas mejorías técnicas que sus antecesoras, aunque creo que es una de las historias más flojas que nos han presentado.
Después de que Harry Potter (Daniel Radcliffe) tiene un enfrentamiento con unos “dementores” (extraños seres mitad zombies/mitad fantasmas), es acusado de utilizar magia frente a humanos, además de que es un menor de edad que lo tiene permitido, y está a punto de ser expulsado de el Colegio Hogwarts. Sin embargo sale bien librado gracias a la defensa del director de Hogwarts, Albus Dumbledore (Michael Gambon).
En el viaje a su audiencia el “joven mago” se entera de una orden que está siendo creada, y de las que sus más cercanos colaboradores forman parte y se interesa en ella, porque cree que debe prepararse para combatir contra Lord Voldemort (Ralph Fiennes), que anda desde hace un par de películas atrás tras sus pasos.
Una vez en el colegio sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), lo convencen de ayudar a entrenar en las artes mágicas a un grupo de estudiantes interesados en luchar contra el mal. Lo hacen a escondidas, porque tras el juicio de Harry, el “ministerio” vigila la escuela cercanamente, y? patrocina los crueles maltratos de Dolores Umbridge (Imelda Staunton).
De allí en adelante, se presentan varios problemas para el mago y sus amigos, que no veremos solucionar hasta dos películas más adelante.
Mi recomendación: Si has visto las cuatro primeras, debes ver esta. Se deja ver.
? ? paper_3_1280×1024.jpg


Un comentario

  1.   Nuria dijo

    Pues no es de las mejores, porque todo el mundo coincide en que faltan muchas cosas, como el hospital de magia, donde están los padres de Neville o la revelación de la profecia… que dice que Harry y Neville comparten el destino…

    Las otras están mejor enfocadas que esta, y no digo que esta esté mal, porque a mi me encanta HP…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *