La nueva “Ben-Hur” se la pega en taquilla y no supera a la original

Ben-Hur 2016

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine estrenó su remake hace unas semanas, “Ben-Hur”, pero la verdad es que los resultados en taquilla están siendo un completo desastre. Con 23 millones de dólares en Estados Unidos, sin duda muy debajo de lo esperado, una de las películas con peores datos de taquilla en este año, un dudoso honor del que sin duda no estarán muy orgullosos.

De hecho, este remake ni siquiera ha superado las cifras de taquilla que obtuvo la “Ben-Hur” original en el año 1959, que superó los 70 millones de dólares en una época donde desde luego no se pagaba tanto por una entrada. Bueno, realmente no era la original, ya esa fue un remake de otras dos, pero de las anteriores es la que más repercusión y fama ha tenido. Un clásico que creo que nunca será superado.

Una “Ben-Hur” innecesaria

Protagonizada por Jack Huston, Morgan Freeman y Domingo Santoro, la nueva “Ben-Hur” alcanza los 55 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno, que fue el pasado 12 de agosto. Aunque estas cifras serían muy buenas para cualquier película, no lo son para el remake de un clásico que muchos dicen ya que era innecesario.

En Hollywood se plantean ahora si realmente se deben hacer tantos remakes como se están haciendo últimamente, sobre todo cuando se trata de un clásico que hizo historia como “Ben-Hur”. Aunque la crítica no ha sido realmente mala con esta película, las comparaciones son odiosas, y más si hablamos de la película con más premios Oscar de la historia (11), igualada posteriormente por “Titanic” y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”.

Remakes sin éxito

Otro remake que se la ha pegado este año es el de “Cazafantasmas”, que tampoco está teniendo el éxito esperado y sus cifras hacen presagiar que será la primera y última de una saga que no va a llegar a convertirse en eso. A pesar de estar en la lista de las 10 películas más taquilleras de este verano, no ha estado a la altura de lo que querían de ella.


Categorías

Cine Clásico

Marian Otero

Cinéfila de corazón. Adoro ver películas, rodajes y todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. De aquí y de allá, una buena película no... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *