La película española “Mentiras y gordas” Nº1 de la taquilla

mentiras_y_gordas

Sorpresón en la taquilla española con la película española Mentiras y gordas en el Nº1 con tan sólo 220 copias que logran recaudar 1,82 millones de euros. Albacete y Menkes han logrado, gracias a su reparto lleno de jóvenes estrellas televisivas, llevar a todos los adolescentes al cine a ver cine español. Me alegro por ellos, sinceramente.

El segundo lugar es para el anterior Nº1 Gran Torino del maestro Clint Eastwood, que ha aguantado tres semanas en lo más alto, perdiendo sólo un 9% de recaudación y sumando otro 1,1 millón para un total de 7,96 millones de euros.

El tercer puesto es para otra producción española, la nueva película de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos que pierde un 32% de recaudación sumando 670.000€ para un total de 2,35 millones de euros en dos semanas.

Los estrenos Confesiones de una compradora compulsiva y Street Fighter entran en 5ª y 9ª posición con resultados muy discretos.

Por otra parte, Slumdog Millionarie, la última ganadora del Oscar a la mejor película, baja a la 9ª posición recaudando 460.000 € para un total de 9 millones de euros siendo la película más taquillera del año en España por ahora.


Escribe un comentario