La secuela de “Angry Birds” ya está en marcha

secuela Angry birds

Debido al gran éxito obtenido con “Angry Birds. La película”, Rovio Entertainment está ya preparando su secuela, según ha confirmado su directora ejecutiva a los medios estadounidenses. Kati Levoranta confirma que la nueva película está todavía en su primera fase, planeando y organizando cómo será para tener todos los detalles listos de cara a su producción.

La recaudación de la primera película llegó casi a los 350 millones de dólares en todo el mundo en este año, lo que para una película con un presupuesto de 73 millones es una gran cifra. “Angry Birds. La película”, fue la primera incursión en el mundo del cine de Rovio Entertainment, que apuesta ahora por producir una segunda para intentar repetir el éxito.

¿Qué es Angry Birds?

Basada en una de las mayores franquicias de juegos del mundo, es tan sencillo como ayudar a los pájaros a destruir a los cerdos que roban sus huevos, ayudándose para ello con un tirachinas. Desde su lanzamiento en el año 2009, el juego de Angry Birds se ha descargado más de 2 billones de veces a través de diversas plataformas, uno de las más exitosos de todos los tiempos.

Pero esta gran factoría no solo es el juego y las películas, también se hizo una serie animada, “Angry Birds Toons”, que fue vista por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. También se han diseñado innumerables series para los juegos, diversas versiones y hasta 3 spin-off de juegos (Bad Piggies, Angry Birds Stella y Angry Birds Stella POP!).

En el año 2010 se llevó el premio al mejor juego del año en Finlandia, su país de origen, además de ser uno de los más descargados en ese momento. No cabe duda que se trata de un videojuego que ha dejado huella en el sector, y parece que las películas también lo van a hacer.


Escribe un comentario