La vida de Bobby Fischer al cine

Bobby Fischer

Bobby Fischer, 1971

La vida del ajedrecista, Bobby Fischer, recientemente fallecido (falleció el pasado 17 de enero a los 64 años de edad), será llevada al cine por la productora Universal. El proyecto irá de la mano del director Kevin Macdonal y en principio la película llevará el por título Bobby Fischer Goes to War (Bobby Fischer va a la guerra).

Según se ha informado a la prensa, la película se basará en un libro de David Edmonds y John Eidinow que comienza comienza narrando el triunfo de Fischer, a los 29 años, sobre Boris Spassky en el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972. Además de esto también cabe destacar el duelo contra Spassky en Reykeavik (Islandia), a 24 partidas, su coronación como campeón del mundo y su reaparición pública tras algunos años de mantenerse al márgen de los medios, con el quebrantamiento del boicot internacional a la antigua Yugoslavia, en 1992.

La película resultará no sólo interesante a los aficionados del ajedrez, sino también a todos aquellos a quienes les guste conocer vidas interesantes, sin embargo, aún tendremos que esperar para poder ver el resultado de este trabajo, pues el rodaje de la película comenzará a finales de este año.


Categorías

Actualidad

Ana H. Pérez

Estudiante de informática, apasionada de la tecnología, de los videojuegos y del mundo blogging, compartiré con vosotros todas las novedades del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *