Las 10 películas más taquilleras del verano 2016

Películas más taquilleras

Con el mes de agosto ya terminado, y aunque el verano no llega oficialmente a su fin hasta dentro de tres semanas, ya se puede hacer balance de las películas más taquilleras de la época veraniega en este 2016. Películas de animación, superproducciones, remakes de grandes éxitos de hace muchos años, nuevas entregas en importantes sagas… la lista tiene de todo un poco.

El verano suele ser época de cine “flojo”, cine que podría considerarse de relleno, además de ser la época en la que llegan muchas películas infantiles y para adolescentes. Pero este año la cosa ha cambiado, grandes estrenos y una clara apuesta por seguir deleitando al público con buenas películas en los días de playa. ¿Quieres saber cuáles han sido las películas más taquilleras de este verano? ¡Sigue leyendo!

Las películas más taquilleras

Buscando a Dory

La gran triunfadora del verano, y podríamos decir que de todo el año, ha sido “Buscando a Dory”. La secuela de “Buscando a Nemo” ha llegado hasta aquí con una recaudación de 479 millones de dólares en todo el mundo, lo que deja claro que Pixar sigue siendo la absoluta reina de la animación. Con estos datos, quién sabe si veremos una “Buscando a Marlin” en el futuro.

Capitán América: Civil War

La tercera entrega de las aventuras del Capitán América llegó de la mano de Marvel poco antes del verano y se ha posicionado en el segundo lugar gracias a 407 millones de dólares recaudados.

Mascotas

Verano. Vacaciones infantiles. Época perfecta para las películas de animación, como así demuestra que “Mascotas” esté en el tercer puesto del ranking con una recaudación de 353 millones de dólares. Ha sido una de las grandes sorpresas del verano, y parece que es clara candidata a una segunda parte.

Escuadrón Suicida

Era una de las películas más esperadas del año, y “Escuadrón Suicida” no ha decepcionado, al menos en lo que a taquilla se refiere. Las críticas no han sido muy buenas, pero eso no ha impedido que lleve ya 284 millones de dólares recaudados.

X-Men: Apocalipsis

Una nueva parte de los mutantes, en este caso dirigia por Bryan Singer. Sus fans han sido fieles y han aportado 155 millones de dólares a su recaudación. Eso sí, las críticas tampoco son muy allá.

Star Trek: Más allá

Una de las sagas más exitosas y que, bajo la dirección de Justin Lin, ha conseguido recaudar 151 millones de dólares este verano. Una cifra que está bastante bien aunque es probable que se esperara más.

Jason Bourne

Rodada en su mayor parte en Tenerife, la quinta entrega de la saga suponía el regreso de Matt Damon, ausente en la cuarta. Ha conseguido una excelente cifra, 149 millones de dólares, lo que demuestra que la franquicia está en plena forma y probablemente siga adelante con más entregas.

Un espía y medio

La comedia protagonizada por Kevin Hart y Dwayne Johnson está entre las películas más taquilleras del verano gracias a sus 127 millones de dólares recaudados.

La leyenda de Tarzán

Tanto la crítica como el público esperaban mucho más de esta versión de un clásico, que se quedó con una recaudación de 125 millones de dólares.

Cazafantasmas

cazafantasmas

El top 10 lo cierra “Cazafantasmas”, que llega más de dos décadas con la diferencia de que ahora el equipo está formado por mujeres. Con 125 millones de dólares recaudados, es uno de los fracasos del año, ya que su rentabilidad no ha sido buena. De hecho, parece que Sony ha perdido más de 50 millones de dólares con ella, por lo que es muy difícil que se produzca una secuela.


Categorías

Actualidad

Marian Otero

Cinéfila de corazón. Adoro ver películas, rodajes y todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. De aquí y de allá, una buena película no... Ver perfil ›

Escribe un comentario