Las 12 aspirantes al Oscar de mejores efectos visuales 2014

El Hobbit: la desolación de Smaug

Todo apunta a que el premio de mejores efectos visuales de este año en los Oscar va a ser para la cinta de Alfonso Cuarón “Gravity“.

La cinta que puede ser rival para la cinta protagonizada por Sandra Bullock es la nueva entrega de “El Hobbit”, “The Hobbit: The Desolation of Smaug“, sobretodo porque todas las cintas sobre la Tierra Media han estado nominadas en esta categoría, la saga de “El señor de los anillos” se llevó la estatuilla con todos los filmes y la primera entrega de “El Hobbit” consiguió la candidatura aunque se vio superada por la gran “Life of Pi”.

Otras cintas que aspiran solamente a premios técnicos como “Man of Steel“, “Pacific Rim“, “Iron Man 3” o “Oz: The Great and Powerful” también podría entrar entre las cinco nominadas.

Rush” o “The Secret Life“, más presentes en la carrera al Oscar y que quizá podrían recibir candidaturas en algo más que categorías técnicas, podrían optar también al premio a mejores efectos visuales.

George Clooney en Gravity

Las grandes favoritas:

“Gravity”
“The Hobbit: The Desolation of Smaug”

Man of Steel

Con bastantes posibilidades:

“Man of Steel”
“Iron Man 3”
“Pacific Rim”
“Rush”
“Oz: The Great and Powerful”
“The Secret Life of Walter Mitty”

All Is Lost

Con pocas posibilidades:

“World War Z”
“Star Trek into Darkness”
“Elysium”
“All is Lost”

Más información – Pronóstico semanal para los Oscar (3/11/2013)


Categorías

Oscars

Enrique Campos

Director y guionista. Titulado en dirección cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Miembro fundador y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *