Las 20 películas más esperadas del invierno 2016

Esperadas invierno 2016

Se acerca el invierno y eso significa que llega la temporada de premios, Globos de Oro, Premios Oscar,…Por lo que las cintas más esperadas de esta temporada son sobretodo películas que aspiran a dichos galardones.

Estas son las películas más esperadas de las que nos llegarán en los próximos meses, seguramente hay muchas más, pero estas sin duda han creado expectación.

‘The Hateful Eight’

de Quentin Tarantino (Estreno Estados Unidos 25/12/2015) (Estreno en España 25/12/2015)

Cada año que Quentin Tarantino nos trae una producción, ésta entra en las cintas más esperadas automáticamente. Uno de los realizadores más célebres del mundo que además podría colarse una vez más en los Oscar, algo habitual en el director, quien siempre está entre los favoritos de los académicos pero nunca acaba de triunfar, veremos si este por fin es su año.

Sinopsis: Ambientada en los momentos inmediatamente posteriores a la Guerra Civil Norteamericana, ‘The Hateful Eight’ cuenta la historia de un grupo de lo más variopinto de personajes que viajan en una caravana por Wyoming cuando les engancha un gran temporal que les hace desviarse para cobijarse en una cabaña en medio de la nada. Poco a poco la tensión entre todos ellos irá en aumento.

‘Palmeras en la nieve’

de Fernando González Molina (Estreno en España 25/12/2015)

Entre las cintas más esperadas de la temporada también encontramos obras españolas, en este caso hablamos de ‘Palmeras en la nieve’ el regreso de Mario Casas al drama romántico, esta vez acompañado de Adriana Ugarte. Adaptación de la popular novela homónima de Luz Gabás.

Sinopsis: Kilian abandona Huesca en 1953 junto a su hermano rumbo a una tierra lejana y exótica, Fernando Poo, donde desespera su padre quien se dedica a cultivar uno de los mejores cacaos del mundo. En ese lugar en apariencia paradisíaco descubrirán la ligereza den la vida social en comparación con una España aún gris y encorsetada.

‘Point Break (Sin límites)’

de Ericson Core (Estreno Estados Unidos 1/1/2016) (Estreno en España 1/1/2016)

25 años después de que triunfara aquel clásico del cine de acción llamado ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’), llega el remake, que aunque no pinta que vaya a tener el mismo éxito, hay mucha expectativa por ver como será. Sin duda no va a ser lo mismo sin Keanu Reeves, sin el desparecido Patrick Swayze, protagonistas de la película original, y sin la dirección de la ganadora al Oscar Kathryn Bigelow.

Sinopsis: Al igual que la cinta original, esta nueva versión de ‘Point Break’ cuenta la historia de un agente del FBI que se infiltra en una banda de surfistas amantes de los deportes de riesgo que son sospechosos de ser un importante grupo de atracadores.

‘Steve Jobs’

de Danny Boyle (Estreno Estados Unidos 9/10/2015) (Estreno en España 1/1/2016)

Otra de las favoritas para esta nueva edición de los Premios de la Academia de Hollywood es la nueva obra del ganador del Oscar Danny Boyle, aquel que se diera a conocer por la genial Trainspotting y que en esta ocasión nos tráela vida del cofundador de Apple en el filme ‘Steve Jobs’. Michael Fassbender da vida al desparecido genio en un papel que le podría llevar a ganar la estatuilla, por el momento es el gran favorito. Todo esto Hace que sea una de las películas más esperadas del momento.

Sinopsis: Este biopic de este célebre genio de la computación llamado Steve Jobs se centra en una época concreta de su carrera, cuando lanzó los tres productos más irónicos de Apple.

‘Joy’

de David O. Russell (Estreno Estados Unidos 25/12/2015) (Estreno en España 8/1/2016)

Más películas que suenan para los Oscar de este año, y es que de hecho estamos en la temporada de estreno de las películas que quieren optar a dichos premios y a muchos más. ‘Joy’ es una de las grandes favoritas, ya que en los últimos años David O. Russell ha sido uno de los grandes favoritos en las ediciones que ha presentado filme, pero siempre ha salido como el gran derrotado, puede que en esta ocasión acabe siendo el gran triunfador con este nuevo trabajo en el que vuelve a contar con sus actores habituales, la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y el tres veces nominado Bradley Cooper.

Sinopsis: El filme gira en torno a la figura de Joy Mangano, quien pasó de ser una humilde trabajadora de Long island a ser uno de los rostros más reconocibles de la teletienda norteamericana al dedicarse a inventar productos para la limpieza del hogar.

‘La chica danesa’

de Tom Hooper (Estreno Estados Unidos 27/11/015) (Estreno en España 15/1/2016)

También aspirando a estar presente en la gala de los Premios de la Academia de Hollywood tenemos a ‘La chica danesa’ (‘The Danish Girl’), nuevo trabajo del ya ganador del Oscar a la mejor dirección Tom Hooper y con el último ganador de la estatuilla a mejor actor Eddie Redmayne como protagonista acompañado por una de las grandes sensaciones del momento como es Alicia Vikander, la cual es una de las grandes favoritas de esta nueva edición de premio para el galardón de mejor actriz de reparto.

Sinopsis: ‘La chica danesa’ está basada en la historia real del matrimonio formado por los artistas daneses Einar y Gerda Wegener. La vida de esta pareja dio un giro de 180º cuando ella le pidió a su marido que sustituyera a la modelo que tenía que pintar. Poco a poco le animó a que adoptara una apariencia femenina pero lo que empezó como un juego llevó a Einar a una compleja metamorfosis.

‘Trumbo’

de Jay Roach (Estreno Estados Unidos 6/11/2015) (Estreno en España 15/1/2016)

Tras llevar a cabo uno de los mejores papeles de la pequeña pantalla de los últimos tiempos, Bryan Cranston busca probar suerte en el cine ahora como protagonista. Ya lo hemos podido ver en pequeños roles en importantes películas como la ganadora del Oscar a la mejor película ‘Argo’, pero ahora por fin encabeza el reparto y dando vida ni más ni menos que al célebre guionista Dalton Trumbo.

Sinopsis: El filme cuenta la historia real de Dalton Trumbo, excelente guionista que fue perseguido por el gobierno estadounidense durante la “caza de brujas”, siendo incluido en la temida lista negra en 1940 acusado de comunista, lo cual lo vetaba para trabajar en Hollywood. A pesar de ello no se rindió y siguió trabajando bajo varios seudónimos.

‘El hijo de Saul’

de László Nemes (Estreno Estados Unidos 18/12/2015) (Estreno en España 15/1/2016)

Fue una de las grandes triunfadores de la pasada edición del Festival de Cannes al hacerse con el Gran Premio del Jurado y con el Premio Fipresci y ahora es la gran favorita para hacerse con el Oscar a mejor película en habla no inglesa. ‘El hijo de Saul’ (‘Saul fia’) es una de las sensaciones de esta temporada y ya estamos esperando a que se estrene en nuestro país.

Sinopsis: La película nos narra la barbarie ocurrida en el campo de concentración de Auschwitz a través de un prisionero encargado de quemar los cadáveres de sus compañeros y que encuentra una razón para sobrevivir, cuidar de un niño que toma como su propio hijo.

‘La quinta ola’

de J Blakeson (Estreno Estados Unidos 14/1/2016) (Estreno en España 15/1/2016)

No todo el cine esperado para este invierno son películas con opciones de Oscar, también hay blockbusters de lo más entretenidos como es el caso de ‘La quinta ola’ (‘The Fifth Wave’). Ciencia ficción con grandes dosis de acción con la estrella emergente Chloë Grace Moretz como protagonista.

Sinopsis: La cinta sigue los pasos de Cassie Sullivan quien busca a su hermano pequeño entre los supervivientes de las cuatro oleadas de invasión extraterrestre que ha sufrido la Tierra.

‘El renacido’

de Alejandro González Iñárritu (Estreno Estados Unidos 25/12/2015) (Estreno en España 5/2/2016)

El último ganador del Oscar a la mejor dirección y a la mejor película por ‘Birdman’, el mexicano Alejandro González Iñárritu, vuelve a la carga este mismo año con otra cinta que parece dispuesta a arrasar en la temporada de premios, ‘El renacido’ (‘The Revenant’). Un filme por el que Leonardo DiCaprio podría volver a estar nominado al Premio de la Academia de Hollywood, y quien sabe si por fin ganar dicho galardón y por la que parece que Tom Hardy optará al Oscar de mejor actor de reparto.

Sinopsis: Ambientada en 1820 e inspirada por la historia real del trampero explorador Hugh Glass, la cinta cuenta la historia de un hombre abandonado por sus compañeros que lo han dado por muerto tras el ataque de un oso, al reponerse de sus heridas irá tras quienes lo dejaron a su suerte para vengarse de ellos.

‘Creed. La leyenda de Rocky’

de Ryan Coogler (Estreno Estados Unidos 25/11/2015) (Estreno en España 5/2/2016)

Nos la quieren vender como un spin-off de la saga Rocky, pero es evidente que estamos ante la séptima entrega de la misma. Sea una cosa o la otra, lo qu está claro es que el público siempre quiere más de estas sagas que tuvieron su auge en los 70 y 80. Una vez más Sylvester Stallone en el papel del mítico boxeador que nunca se acaba de retirar de los cuadriláteros, en esta ocasión como entrenador de nuevo.

Sinopsis: En esta ocasión el protagonista de la cinta es el hijo de Apollo Creed, quien nunca ha llegó a conocer a su padre, el que fuera el gran rival de Rocky en la primera película de la saga. El chico que quiere convertirse en un boxeador de élite, pese a que su padre murió en un ring y para ello acude para que lo entrene a Rocky Balboa, quien después de luchar con su padre se convirtiera en su mejor amigo.

‘Zoolander 2’

de Ben Stiller (Estreno Estados Unidos 12/2/2016) (Estreno en España 12/2/2016)

También tenemos espacio en nuestra lista de cintas esperadísimas para esta nueva temporada para las comedias alocadas, en este caso el público quiere volver a ver la mirada azul acero de Derek Zoolander, en la segunda entrega del filme ‘Zoolander, un descerebrado de moda’. Aunque parezca mentira ya han pasado 15 años desde que pudiéramos ver aquella alocada cinta protagonizada por el propio director de la película Ben Stiller junto a Owen Wilson.

Sinopsis: Poco sabemos de esta nueva entrega de ‘Zoolander’ más allá de que volverá a ser una parodia del mundo de la moda como ya lo fuera la primera entrega en 2001.

‘Zootrópolis’

de Bryon Howard (Estreno Estados Unidos 12/2/2016) (Estreno en España 12/2/2016)

Tras darle vía libre a Pixar este año de cara al Premio de la Academia de Hollywood a mejor película de animación, Disney volverá el año que viene con el filme Zootrópolis’ (‘Zootopia’), una fábula en toda regla ya que su premisa es un mundo donde nunca han existido los humanos.

Sinopsis: El filme cuenta la historia de un zorro que es falsamente acusado de un crimen en medio de una conspiración, por lo que tiene que aunar fuerzas con su enemigo natural, un conejo para intentar descubrir quien le ha tendido la trampa.

‘Deadpool’

de Tim Miller (Estreno Estados Unidos 12/2/2016) (Estreno en España 19/2/2016)

No puede faltar tampoco entre lo  más esperado del trimestre, al menos un filme adaptación del mundo del cómic, este invierno la película que nos llega es ‘Deadpool’, spin-off de la saga ‘X-Men’ protagonizado por el superhéroe, en realidad antihéroe, más deslenguado del universo Marvel.

Sinopsis: El filme sigue los pasos de Wade Wilson, un ex-operativo de las fuerzas especiales reconvertido a mercenario quien ha sido sometido a un cruel experimento que le permite adquirir el poder de la curación rápida. Armado con nuevas habilidades y y un sentido del humor de lo más negro va en busca del hombre que casi acaba con su vida.

‘¡Ave, César!’

de Joel Coen y Ethan Coen (Estreno Estados Unidos 5/12/2016 ) (Estreno en España 19/2/2016)

Los siempre interesantes hermanos Coen regresan este próximo año con el filme ‘!Ave, César!’ (Hail, Caesar!’). Los expertos creen que si el filme no ha forzado su estreno a 2015 es porque realmente no será un gran filme, puesto que significa renunciar a entrar en la temporada de premios de este año y difícilmente llegar con vida a los premios de la próxima temporada. Pero los Coen son divertidos siempre, en sus mejores y peores películas y más con una comedia de este estilo, los fans de estos directores no se la van a perder.

Sinopsis: Ambientada en el Hollywood de los años 50, ‘¡Ave, César!’ cuenta la historia de una gran estrella de cine, a la que interpreta George Clooney, que es secuestrada durante el rodaje de una superproducción de romanos.

‘Orgullo, prejuicio y zombis’

de Burr Steers (Estreno Estados Unidos 5/2/2016) (Estreno en España 19/2/2016)

También entre las cintas más esperadas de este próximo invierno encontramos una locura del calibre de ‘Orgullo, prejuicio y zombis’ (‘Pride and Prejudice and Zombies’), adaptación de la novela gráfica del célebre Seth Grahame-Smith, que a su vez es una parodia en clave zombi de la obra literaria de Jane Austen. La adaptación de ‘Orgullo y prejuicio’ (‘Pride and Prejudice’) conseguí hace una década hasta cuatro nominaciones al Oscar, el éxito de este nuevo filme inspirado en la obra de Jane Austen pasará por una buena taquilla más que por recibir galardones.

Sinopsis: Ambientada en la Regencia británica de 1819, la película cuenta como una plaga zombi invade la población inglesa de Meryton. Bennet y sus cuatro hermanas, todas ellas entrenadas en artes marciales y las armas por su padre, lucharán para salvarse de la amenaza de los no muertos.

‘La habitación’

de Lenny Abrahamson (Estreno Estados Unidos 16/10/2015) (Estreno en España 4/3/2016)

Triunfadora del pasado Festival de Toronto, lo que prácticamente le garantiza la nominación al Oscar, ‘La habitación’ apunta a ser una de esas pequeñas joyas que llega sin hacer mucho ruido pero que queda para el recuerdo. En Estados Unidos ha encantado pero en nuestro país tendremos que esperar hasta marzo para poder verla.

 Sinopsis: El filme cuenta el duro relato de una mujer secuestrada desde los 19 años en una habitación y que encuentra en su hijo, nacido entre esas cuatro paredes, la única razón para resistir.

‘La serie Divergente: Leal’

de Robert Schwentke (Estreno Estados Unidos 4/3/2016) (Estreno en España 11/3/2016)

Este otoño finiquitamos la saga de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’), pero las adaptaciones literarias de novelas juveniles no se acaban en los filmes de Jennifer Lawrence, este invierno podremos ver la tercera entrega de ‘Divergente’ (‘Divergent’) que llevará por título ‘La serie Divergente: Leal’ (‘The Divergent Series: Allegiant’).

Sinopsis: Primera parte de la adaptación del último libro de la saga de Veronica Roth que cuenta las aventuras de Beatrice en un mundo distópico.

‘La verdad duele’

de Peter Landesman (Estreno Estados Unidos 25/12/2016) (Estreno en España 18/3/2016)

Llevábamos tiempo esperando y por fin lo tenemos aquí, se trata del regreso de Will Smith al cine dramático. Sus incursiones anteriores en el género le dieron dos nominaciones al Oscar, una por ‘Ali’ y otra por ‘En busca de la felicidad’ (‘The Pursuit of Happyness’), ahora ya se habla de que ‘La verdad duele’ (‘Concusión’) le podría valer la tercera.

Sinopsis: La película cuenta la historia real del Dr. Bennet Omalu un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome post conmoción cerebral, lo cual causo daños a varios jugadores de fútbol americano provocando incluso el suicidio de algunas antiguas estrellas de la NFL.

‘Silencio’

de Pedro Almodóvar (Estreno en España 18/3/2016)

Silencio

Por último destacamos otro título español y es que este año que viene volveremos a tener película de Pedro Almodóvar, un director que siempre es muy esperado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Sinopsis: Poco sabemos aún sobre este filme más allá de que es la vuelta de Almodóvar al cine protagonizado por mujeres y que cuenta la historia de una mujer que sufre durante tres décadas el abandono o la ausencia de personas importantes en su vida.


Categorías

Estrenos

Enrique Campos

Director y guionista. Titulado en dirección cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Miembro fundador y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *