Las 20 películas más esperadas para el verano 2015

Jurassic World

Se acerca el verano y aquí os traemos las 20 películas esperadas de estos próximos meses. Una temporada en la que los cines se llenan del cine más comercial, muchas de las películas más esperadas del año.

The Avengers: Age of Ultron

de Joss Wheadon (Estreno Estados Unido 1/5/2015) (Estreno en España 31/4/2015)

La temporada del cine más comercial se abre este año con la nueva entrega de ‘Los Vengadores‘, ‘The Avengers: Age of Ultron’. Tras el éxito de las tres entregas de ‘Iron Man’, de las dos de ‘Thor’, de las dos de ‘Captain America’ y de la anterior de ‘The Avengers’, se espera una gran taquilla para este nuevo filme del Universo Marvel.

Sinopsis:

En pleno proceso de Tony Stark por reactivar un programa caído en desuso para mantener la paz en la Tierra, los héroes más poderoso tendrán que unir fuerzas ante un malvado villano que amenaza de nuevo a la humanidad, Ultrón.

Mad Max: Fury Road

de George Miller (Estreno en Estados Unidos 15/5/2015) (Estreno en España 15/5/2015)

Otra secuela que nos llegara en estas próximas fechas es ‘Mad Max: Fury Road’, aunque ésta lo hace 30 años después del último filme de la franquicia que comenzara en 1979 con ‘Mad Max‘. En este nuevo filme post-apocalíptico Tom Hardy hereda el papel que llevara a cabo hace tres décadas Mel Gibson.

Sinopsis:

En un futuro post-apocalíptico desértico, todo parece regirse por la sangre, el fuego y la muerte, aunque hay dos rebeldes que intentan restaurar el orden perdido, por un lado Max, quien busca la paz tras la muerte de su mujer y su hijo, y por otro Imperator Furiosa, una mujer que busca sobrevivir en un peligroso viaje hacia su hogar.

Tomorrowland

de Brad Bird (Estreno en Estados Unidos 22/5/2015) (Estreno en España 29/5/2015)

Otra de las películas más esperadas de estos próximos meses es la nueva cinta de Disney ‘Tomorrowland’, capaz de lo mejor y lo peor en lo que se refiere a taquilla con sus superproducciones, véase por un lado la saga ‘Pirates of the Caribbean’ y por otro ‘John Carter’, la casa de Mickey Mouse espera que sea más bien de las primeras. Para ello cuenta con el ganador de dos Premios Oscar George Clooney, Hugh Laurie, conocido por protagonizar al doctor ‘House’ y Britt Robertson, a la que conocemos de la serie de televisión ‘Under the Dome’.

Sinopsis:

Casey, una adolescente con mucha curiosidad científica y de actitud muy positiva y Frank, quien fuera un niño prodigio en el pasado y que ahora está hastiado de tantas desilusiones, acaban unidos por el destino y embarcados en la misión de intentar desvelar los secretos de “Tomorrowland”, un enigmático lugar perdido en el espacio-tiempo.

Poltergeist

de Gil Kenan (Estreno en Estados Unidos 22/5/2015) (Estreno en España 29/5/2015)

El cine de terror también tiene su espacio entre las cintas del verano, una de las que nos llega este año es ‘Poltergeist’, remake del clásico homónimo de Tobe Hooper de 1982 que revolucionó los Premios Oscar de aquel año al hacerse con tres nominaciones.

Sinopsis:

‘Poltergeist’ narra la historia de una familia que al mudarse a una nueva casa  se ven increpados por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. La hija pequeña de la familia será el foco de este ataque sobrenatural.

San Andreas

de Brad Peyton (Estreno en Estados Unidos 29/5/2015) (Estreno en España 26/6/2015)

Dwayne “The Rock” Johnson, experto en películas taquilleras como las últimas de la saga ‘Fast and Furious’, ‘Pain and Gain’ o ‘G.I. Joe: Retaliation’, vuelve a la carga con una nueva superproducción de acción, ‘San Andreas’.

Sinopsis:

Las fuerzas telúricas han hecho que la falla de San Andrés acabe cediendo lo que ha desencadenado en un terremoto de magnitud 9 en California. En ese momento de caos, un piloto de helicóptero y su ex mujer viajan desde Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija. Pero en su tortuoso viaje hacia el norte, cuando parece que todo ha acabado, todo comienza de nuevo.

Insidious Chapter 3

de Leigh Whannell (Estreno en Estados Unidos 5/6/2015) (Estreno en España 26/6/2015)

Otra cinta de género que llega este verano con la clara intención de reventar la taquilla es ‘Insidious Chapter 3’. Ya lo consiguieron las dos entregas anteriores, por lo que este tercer episodio se espera ya con ganas entre los fans del género. Habrá que ver si Leigh Whannell está a la altura de James Wan, quien dirigiera las dos primeras cintas de la saga.

Sinopsis:

Pese a que no está segura de que sea lo mejor, Elise Rainier acepta utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos para ayudar a una adolescente perseguida por una peligrosa entidad sobrenatural.

Jurassic World

de Colin Trevorrow (Estreno en Estados Unidos 12/6/2015) (Estreno en España 12/6/2015)

Uno de los pesos pesado de este verano es sin duda ‘Jurassic World’. La cuarta entrega de la saga iniciada en 1993 por ‘Jurassic Park‘, tiene como objetivo estar a la altura de la primera entrega tras dos filmes que decepcionaron bastante. Parece ser que el cuarto episodio jurásico ha generado una gran expectación, así que puede llevar a mucha gente a las salas.

Sinopsis:

La isla de Nublar, dos décadas después de ‘Jurassic Park’, ha sido transformada en un parque temático con versiones domesticadas de los dinosaurios más conocidos. Todo parece ir viento en popa en un negocio de lo más rentable, pero cunde el pánico cuando un dinosaurio de especie desconocida y de gran inteligencia comienza a causar estragos.

Inside Out

de Pete Docter y Ronaldo Del Carmen (Estreno en Estados Unidos 19/6/2015) (Estreno en España 17/7/2015)

Tras un año de descanso, lo cual no se había tomado desde 2005, Pixar vuelve a la carga con un nuevo filme. La productora por excelencia del cine de animación por ordenador regresa para arrasar en taquilla y colar ‘Inside Out’ entre las nominadas al Oscar de mejor película animada. Sin duda esta nueva cinta de Pixar es una de las películas más esperadas del año.

Sinopsis:

Riley está en una edad muy complicada, el paso a la adolescencia, además hay que sumarle que no pasa por un buen momento ya que debe dejar su hogar en el Medio Oeste cuando su padre acepta un trabajo en San Francisco. Todo esto es difícil de digerir por sus emociones, Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, que viven en Cuarteles Generales, el centro de control en la cabeza de Riley. Todas sus emociones deberán trabajar a marchas forzadas para mantener a Riley con una actividad positiva mientras intenta adaptarse a su nuevo hogar en una nueva ciudad.

Ted 2

de Seth MacFarlane (Estreno en Estados Unidos 26/6/2015) (Estreno en España 31/7/2015)

Seth MacFarlane, uno de los creadores de contenido para televisión más gamberros con sus serie ‘Family Guy’ o ‘American Dad’, nos trae la secuela de su debut en la gran pantalla ‘Ted 2’. ‘Ted’ obtuvo un gran éxito, por lo que se espera que su segunda parte también lo tenga, pese a que su última película ‘A Million Ways to Die in the West2 no convenció nada.

Sinopsis:

Ted se casa con su novia Tamy-Lynn y ahora están dispuestos a tener un hijo, pero hay un problema evidente, Ted es un oso de felpa y no puede dejarla embarazada por lo que le pide a su amigo John Bennett que se ofrezca como donante de esperma.

Terminator Genisys

de Alan Taylor (Estreno en Estados Unidos 1/7/2015) (Estreno en España 10/7/2015)

Pese a que el mayor éxito lo obtuvieron sus dos primeras entregas, la saga ‘Terminator’ tiene sus fans, por lo que ‘Terminator Genisys’ es sin duda una de las películas más esperadas de este verano y más teniendo en cuenta que Arnold Schwarzenegger regresa a la franquicia acompañado en esta ocasión por el recientemente galardonado con el Oscar J. K. Simmons.

Sinopsis:

En el año 2029, en plena guerra del futuro, un grupo de rebeldes humanos están a punto de acabar con Skynet. John Connor, líder de la resistencia, decide enviar a uno de sus mejores soldados, Kyle Reese, a 1984 para que salve a su madre de un Terminator que ha sido programado para acabar con ella antes de que nazca John Connor, pero al llegar a su destino Kyle Reese no encuentra lo que esperaba.

Minions

de Kyle Balda y Pierre Cuffin (Estreno en Estados Unidos 10/7/2015) (Estreno en España 3/7/2015)

Se hicieron famosos como secundarios de las dos entregas de ‘Gru‘, convirtiéndose en los mayores robaescenas de los últimos años. Ahora tiene película propia, algo que va a arrasar entre los más jóvenes aunque los antecedentes no sean demasiado buenos, los pingüinos de la saga ‘Madagascar’ no convencieron con su filme ‘The Penguins of the Madagascar’.

Sinopsis:

‘Mininos’ se trata de una precuela de la saga ‘Gru’ que narra la búsqueda de estos pequeños seres amarillos en su búsqueda de un villano digno de servir. La cinta está ambientada en los años 60, cuando los Minions parten de la Antártida hacia Nueva York donde se encuentran con una convención de villanos, lugar preciso para encontrar un nuevo amo.

Rey Gitano

de Juanma Bajo Ulloa (Estreno en España 10/7/2015)

Entre lo más esperado de este verano también encontramos películas españolas. La vuelta de Juanma Bajo Ulloa a la comedia gamberra, nos hace recordar el gran éxito de ‘Airbag‘. Los fans de la comedia española están expectantes ante el estreno de ‘Rey Gitano’.

Sinopsis:

Sinopsis: Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de las irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… A peor.

Ant-Man

de Peyton Reed (Estreno en Estados Unidos 17/7/2015) (Estreno en España 14/8/2015)

‘The Avengers: Age of Ultron’ no es la única baza de estas fechas para Marvel y es que la productora pone punto y final a la Fase 2 con ‘Ant-Man’, para seguir el año que viene con una Fase 3 que competirá de lleno con las películas de DC.

Sinopsis:

Sinopsis: ‘Ant-Man’ cuenta la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas.

Pixels

de Chris Columbus (Estreno en Estados Unidos 24/7/2015) (Estreno en España 24/7/2015)

‘Pixels’ es otra de las grandes superproducciones que pretenden conquistar la taquilla, con una premisa de lo más surrealistas buscará conquistar a los fans de los efectos especiales y de los destrozos en la gran ciudad.

Sinopsis:

Sinopsis:

Los extraterrestres han recibido señales desde la tierra de videojuegos arcade y los han malinterpretado, creen que es una directa y abierta declaración de guerra por parte de los humanos, por lo que deciden dar el primer paso y atacar la Tierra, y lo hacen utilizando los Pixels. Para aclarar este malentendido el Presidente Will Cooper contacta con Sam Brenner, un antiguo amigo campeón de videojuegos arcade en los 80 para que forme equipo con otros jugadores  y salvar así el planeta con la ayuda de la Teniente Coronel Violet Van Patten, quien les suministra las más novedosas armas para arrasar con los alienígenas

Mission: Impossible – Rogue Nation

de Christopher McQuarrie (Estreno en Estados Unidos 31/7/2015) (Estreno en España 7/8/2015)

Este año vuelve a tocar entrega de ‘Mission Impossible’. Tom Cruise se hará un hueco en la cartelera para los fans de la saga de espías más popular de los últimos años, siempre obviando a James Bond. Quizá las últimas entregas no fueron tan esperadas pero esta quinta aventura de Ethan Hunt es una de las películas más esperadas del verano.

Sinopsis:

Ethan y su equipo se enfrentan a una misión más imposible que nunca, acabar con el Sindicato, una organización internacional que quieren destruir el IMF y que cuentan con la misma preparación que ellos.

The Fantastic Four

de Josh Trank (Estreno en Estados Unidos 7/8/2015) (Estreno en España 14/8/2015)

También de Marvel, aunque en esta ocasión producida por 20h Century Fox, ‘The Fantastic Four’ es otra de las cintas de superhéroes que nos llegan este verano. Reinicio de la saga que no corrió muy buena suerte en taquilla con sus dos entregas hace casi una década y que en esta ocasión es una de las películas más esperadas del verano.

Sinopsis:

Tras ser teletransportados a un peligroso universo alternativo, cuatro jóvenes inadaptados desarrollan extraños poderes, juntos deberán controlar sus nuevas habilidades y hacer equipo para salvar el mundo luchando contra un poderoso enemigo al que ya conocían.

The Man form U.N.C.L.E.

de Guy Ritchie (Estreno en Estados Unidos 14/8/2015) (Estreno en España 14/8/2015)

Guy Ritchie poco a poco se ha convertido en cada vez más taquillero,sus primeras cintas con muy bajo presupuesto dieron paso a grandes producciones como las dos entregas de ‘Sherlock Holmes’ que conquistaron la taquilla, ahora quiere hacer lo propio con su nuevo filme ‘The Man from U.N.C.L.E’.

Sinopsis:

‘The Man from U.N.C.L.E.’, ambientada en uno de los puntos más críticos de la Guerra Fría, a principios de los años 60, se centra en un agente de la CIA y otro del KGB, que tiene que dejar su rivalidad a un lado para aunar fuerzas para luchar juntos contra una organización criminal internacional que quiere sacar provecho de la frágil situación política del momento a través de la proliferación de la tecnología y especialmente de armas nucleares.

Sinister 2

de Ciaran Foy (Estreno en Estados Unidos 21/8/2015) (Estreno en España 21/8/2015)

Otras de las esperadísimas nuevas entregas de saga de terror es ‘Sinister 2’. Scott Derrickson sorprendió a todos con la primera parte hace tres años, por lo que la continuación bajo la dirección de Ciaran Foy es de las más esperadas del año.

Sinopsis:

‘Sinister 2’, siguiendo donde lo dejo la primera entrega, cuenta la historia de una joven madre y sus dos hijos gemelos que se mudan a la casa marcada por la muerte, una casa rural en la que murió la familia Oswald a manos de la hija que ahora está desparecida.

Hitman: Agent 47

de Aleksander Bach (Estreno en Estados Unidos 28/8/2015) (Estreno en España 23/10/2015)

Entre las películas más esperadas de estos tiempos encontramos también ‘Hitman: Agent 47’, cinta de acción inspirada, igual que la cinta francesa ‘Hitman‘, en el popular videojuego homónimo.

Sinopsis:

‘Hitman: Agent 47’ gira en torno a un asesino de élite convertido en una perfecta máquina de matar a través de la alteración genética. Su misión es formar equipo con un joven para acabar con una gran corporación que quiere desvelar los secretos de su organización.

Atrapa la bandera

de Enrique Gato (Estreno en España 28/8/2015)

Por último, el director del gran éxito español del cine de animación ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, Enrique Gato, nos trae una nueva película animada antes de ponerse manos a la obra con la segunda parte de su primer filme. ‘Atrapa la bandera’ intentará llenar las salaste pequeños fans del cine español animado.

Sinopsis: 

‘Atrapa la bandera’ cuenta como el ambicioso multimillonario Richard Carson, quiere apropiarse de la luna para explotar el Helio 3 como fuente de energía limpia. Eso conlleva borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI que llegaron por primera vez al satélite terrestre. El único que parece capaz de impedir este suceso en Mike Goldwing, un chico de doce años que con la ayuda de sus amigos, Marty, un friki, Amy, una futura periodista, un pequeño lagarto que pretende convertirse en Godzilla y su abuelo, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de la familia, viaja a la luna para salvar el futuro de la tierra.


Categorías

Estrenos

Enrique Campos

Director y guionista. Titulado en dirección cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Miembro fundador y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *