Las comedias de cine que siempre vamos a recordar

comedias

El género que engloba a las comedias de cine de todos los tiempos es amplio. No siempre es sencillo identificar las comedias. Hay muchas películas donde un gag aparece en cualquier momento, ya sea un film de aventuras, de suspense o incluso de terror.

Recogemos a continuación algunos títulos que son representativos de distintos momentos de la historia del cine.

Cualquier aficionado al cine tendrá un listado con las comedias que más le hicieron de reír, con las que mejor se lo pasó, etc. Con seguridad en esos listados personales se encontrarán varias de las que vienen a continuación.

La vida de Brian, 1979

¿Qué día nació  Brian? El mismo que Jesucristo. ¿Dónde? En un pesebre. A partir de estos ingredientes, la película es una sucesión de equívocos que suceden con la vida de Brian, que va de forma paralela a la de Jesús de Nazaret.

Brian

Una película muy famosa en su época, con muchas escenas absurdas que sacan al espectador más de una carcajada. La obra más famosa de los Monty Python, llena de gags que han pasado a la historia del cine.

Con faldas y a lo loco, 1959

En la época de la Ley Seca americana, dos músicos mediocres tienen que huir de una venganza entre bandas rivales. Sin trabajo, se visten de mujeres y actúan en una orquesta femenina. Entre su reparto, Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe. Imprescindible su visionado, una obra maestra del cine con un absurdo y delirante diálogo en su parte final.

Algo pasa con Mary, 1998

Después de muchos años deseando tener una cita con la chica preferida de su instituto, Mary Jensen (Cameron Díaz) Ted lo conseguirá en la fiesta de graduación. Pero no todo sale según lo previsto; hay un pequeño accidente con la cremallera del pantalón de Ted, y se transforma el rumbo de los acontecimientos. Sin embargo, no todo parece perdido…

Atrapado en el tiempo, 1993

A Phil (Bill Murray), que se encarga de dar el tiempo en una conocida cadena de televisión, le ha tocado cubrir la información del Festival del Día de la Marmota. Cuando vuelve, en pleno viaje de regreso, una tormenta le hace volver a la ciudad del Festival. Curiosamente, a la mañana siguiente, el Día de la Marmota comienza de nuevo, con todos los detalles. Y el día siguiente también.

Atrapado

Un recomendable film que no cae en la fácil sensiblería para ofrecer una evolución en los valores personales de su protagonista. Aderezado todo ello con las más pintorescas y divertidas situaciones.

Los padres de ella, 2000

Por fin llega el día en que Greg Focker (Ben Stiller) va a conocer a los padres de su novia Pam. Para ello pasará unos días en la mansión de los padres de la novia. Jim es el padre de Pam, antiguo agente de la CIA y un estricto y desconfiado protector de su hija. En conflicto entre ambos está servido.

Resacón en Las Vegas, 2009

Es la desmadrada historia de una despedida de soltero en la que el novio se va a Las Vegas junto a sus tres mejores amigos. A la mañana siguiente, el novio ha desaparecido y en su lugar hay un bebé y un tigre.

El film tuvo un éxito desmesurado en taquilla, además con unas excelentes críticas.

Una noche en la Ópera, 1935

En un barco con destino a Nueva York se introducen todo tipo de personajes, entre ellos diferentes pícaros. Ello no tendría mayor inconveniente, si no fuera porque Groucho, Harpo y Chico se encuentran entre el pasaje. Es la revolución de los pasillos, y una escena inolvidable: la del camarote.

Una película imprescindible, la mejor de los hermanos Marx junto a “Sopa de ganso”.

American Pie, 1999

Son jóvenes, inexpertos y están obsesionados con el sexo. Además hay uno de ellos que es virgen y eso le supone una gran desesperación.

Este espectacular éxito en taquilla tuvo también muchas críticas. Su humor, grosero y basto, consiguió encandilar a las masas, pero también fue muy maltratada en todo tipo de foros.

Aterriza como puedas, 1980

Una sátira de las películas de accidentes y catástrofes aéreas. En un vuelo con destino a Chicago hay un expiloto que se ve obligado a coger los mandos del avión, a causa de la indisposición de los pilotos, por el mal estado de su comida.

A esta película la siguieron muchas más, de un aire parecido. Pero la primera tiene más encanto.

La vida es bella, 1997

vida es bella

Roberto Benigni interpreta a Guido quien es internado junto con su mujer y su hijo en un campo de exterminio nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Allí hace lo que puede para que su hijo crea que la terrible situación que padecen es solo un juego.

Agárralo como puedas. 1988

Leslie Nielsen, su pelo blanco, y el torpe teniente Frank Drebin, a la caza de unos narcotraficantes. Una película que dio paso a otras, con gags parecidos.

La máscara, 1994

Jim Carrey hizo gala una vez más de un extenso repertorio de gestos, para interpretar a un tímido empleado de banco que encuentra una máscara que lo convierte en un enviado a la tierra de Loki, el dios de las travesuras.

Se llevó el Oscar a los Mejores efectos visuales.

Solo en casa, 1990

En su momento, quienes vimos la película llegamos incluso a apiadarnos de los dos pobres asaltantes de viviendas, que tienen que sufrir la ira de un niño de 8 años, que les somete a diferentes pruebas de resistencia física.

La extraña pareja, 1968

Jack Lemmon y Walter Matthau son dos divorciados que han decidido compartir un pequeño piso en Nueva York, pero tienen caracteres y estilos de vida muy diferentes. Uno de ellos es un obsesionado de la limpieza y el orden, el otro puede desordenarlo todo en un momento.

El maquinista de La General, 1926

Un maquinista de una locomotora (La General) demuestra su valor frente a su novia en plena Guerra de Secesión americana haciendo lo que mejor sabe: conduciendo su máquina.

Se trata de una película muy divertida, bien montada y planificada. Un espectáculo del genio de Buster Keaton.

 Una terapia peligrosa, 1999

Robert de Niro es Paul Vitti, un importante mafioso de Nueva York, que sufre una aguda crisis de inseguridad. La razón es que está a punto de celebrarse una reunión, donde se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Billy Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Pero Vitti no está nada acostumbrado a que le den órdenes…


Categorías

Comedia

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *