Las diez mejores películas de 2012 según el American Film Institute

Losmiserables

La American Film Institute (AFI) ha dado a conocer, como cada año por estas fechas, su lista de las diez mejores películas de este 2012. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión no ha habido ninguna sorpresa y las diez cintas son aspirantes a ser nominadas a mejor filme en la gala de los Oscar.

Un gran año para las producciones estadounidenses, así que muchas son las películas que podrían haber estado presentes en este listado y han tenido que quedarse fuera, como es el caso de “Flight” o “The Master”. “Argo” de Ben Affleck: Cinta que puede aspirar en los Oscar a un buen número de Premios Oscar aunque difícilmente logrará ganar el galardón de mejor película.

Beasts of the Southern Wild” de Benh Zeitlin: cinta que seguramente que tendrá presencia en los Premios de la Academia pero que lo tiene francamente difícil para hacerse con algún galardón. Sus opciones pasan básicamente por la categoría de mejor banda sonora.

Beasts of the Southern Wild

El Caballero Oscuro: la leyenda renace” de Christopher Nolan: La última entrega de la saga Batman tiene posibilidades en los Oscar en las categorías técnicas.

Django Unchained” de Quentin Tarantino: Cinta que puede aspirar a todo en la próxima edición de los Oscar, grandes posibilidades en la categoría de mejor actor de reparto con Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson.

Los miserables” de Tom Hooper: una de las grandes favoritas para arrasar en los Premios de la Academia. Este musical de Hooper tiene opciones a todo y sobretodo en las categorías interpretativas.

Life of Pi” de Ang Lee: cinta que también puede tener mucha presencia aunque su gran baza son sus aspectos técnicos, especialmente su fotografía y sus efectos especiales.

Life of Pi

Lincoln” de Steven Spielberg: otra de las grandes favoritas a arrasar en la próxima edición de los Premios de la Academia, apunta alto en guion adaptado y sobretodo su protagonista Daniel Day-Lewis a mejor actor.

Moonrise Kingdom” de Wes Anderson: La cinta independiente puede optar a varios premios en los próximos Oscar, aunque sus opciones pasan principalmente por guion original.

Silver Linings Playbook” de David O. Russell: apunta a ser una de las cintas que obtenga muchas candidaturas y pocos premios en la gala de los Oscar, aunque su protagonista femenina Jennifer Lawrence es la gran favorita a mejor actriz.

Zero Dark Thirty” de Kathryn Bigelow: la gran favorita este año para los Oscar, especialmente después de haberse hecho con la gran mayoría de los galardones a mejor película de los Premios de la Crítica.

Más información – Diez películas que suenan para los próximos Premios Oscar

Fuente – afi.com


Un comentario

  1.   Camelot dijo

    Hace tiempo vi la versión de “Los Miserables” (1998) con Liam Neeson, Uma Thurman, Geoffrey Rush y Claire Danes, nada menos. Aunque era un version amable que no mostraba toda la miseria que Víctor Hugo plasmó en su libro. Quizás por eso me gustó. De la versión de este año me echa para atrás que sea un musical. No soy muy afín a este género, pero de todas maneras no me la pierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *