Las frases de película de la historia del cine

frases de cine

Bond… James Bond”. Hay frases de películas que se han transformado en marcas comerciales. Diálogos que han quedado fijados en la retina y en la memoria de los espectadores por generaciones.

Muchas veces, el poder de un arte con tanta difusión como lo es el cine (principalmente el hecho en Hollywood), ha conseguido que palabras que en su momento expresaron personajes reales, de carne y hueso, terminaran siendo atribuidas a seres de la ficción.

 Hay casos en que una película es recordada solo por una frase. Hay otros en que nadie recuerda el filme donde la escuchó (por ser realmente malo).

A continuación, una selección de algunas Frases de Películas

“Al fin y al cabo, mañana será otro día” 

“Lo que el viento se llevó” de Víctor Fleming (1939). Una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela homónima de Margaret Michell (quien también escribió el guion) y ganadora de 10 premios Oscar. Todo un clásico.

“Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven” 

“Corazón Valiente” de Mel Gibson” (1995). Otra muestra conocida del Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. Basada en la vida de William Wallace, héroe escocés.

Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante

“Alicia en el País de las Maravillas. Esta frase aparece en el texto original de Lewis Caroll publicado en 1865. Está dentro de uno de los varios diálogos que tiene la protagonista con el Gato Sonriente. La frase volvió a estar de actualidad, después del impresionante éxito en taquilla de la versión en acción real dirigida por Tim Burton y estrenada en 2010.

“Prefiero morir ahora que prolongar mi muerte si no tengo tu amor”

Romeo y Julieta”. Otra frase que aparece en el texto original, perteneciente a la más conocida de las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare. Cada cierto tiempo se estrena una nueva adaptación cinematográfica de este clásico; la más original de todas es la dirigida por Baz Luhrmann de 1996, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Clarine Danes.

“Soy el Rey del Mundo

“Titanic” de James Cameron (1997). ¿Quién no recuerda la escena de DiCaprio gritando desde la proa del impactante navío?

“Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía” 

“Casino” de Martin Scorsese (1995). Una de las mejores películas del célebre realizador neoyorquino. Cuando Robert De Niro, interpretando al mafioso judío-americano Sam “Ace” Rothstein pronunció estas palabras, más de uno se impresionó en su butaca.

“No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos” 

“Forrest Gump” de Robert Zemeckis (1994). Basada en la novela homónima escrita por Wiston Groom, esta película protagonizada por Tom Hanks es un clásico del cine moderno. 

“Sin ti las emociones de hoy serán las envolturas muertas de las de ayer”

“Amelié” de Jean-Pierre Jeunet (2001). Esta comedia romántica es una de las cintas más importantes del cine francés de los últimos 20 años. “Ella va a cambiar tu vida”, fue el logo comercial que emplearon sus distribuidores para mercadear su estreno. Se puede afirmar que todos los que en su momento acudieron a las salas de cine a disfrutar de las locuras de Amelié Poulain, tuvieron que reflexionar sobre la visión que tenían del mundo.

“La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar” 

Otra de las frases de película de “Amelié”.

“Solo recuerda que fui tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría” 

“Gattaca” de Andrew Niccol (1997). Cuando se estrenó esta cinta no generó demasiado interés en el público. No obstante, con el tiempo terminó convirtiéndose en una película de culto. En ella asistimos a una visión peculiar del futuro de la humanidad, no demasiado ilusionante.

“¿De qué sirve confesarme si no me arrepiento?” 

Padrino

“El Padrino III” de Francis Ford Coppola (1990). La cinta que completó la trilogía de Michael Corleone es la menos alabada de todas, a pesar del éxito en la taquilla y las varias nominaciones al Oscar. Sin embargo, esta es otra de las grandes frases de película, pronunciada por Al Pacino, que quedará para la posteridad.

“No existen preguntas sin respuestas, solo preguntas mal formuladas” 

“Matrix” de las Hermanas Wachowski (1999). Éxito de taquilla, película de culto, clásico moderno. A esta trilogía le caben perfectamente la mayoría de los adjetivos que dan “caché” a las buenas obras cinematográficas. Además, alrededor de este universo ficticio se ha generado toda una corriente de pensamiento sobre la realidad y el papel del hombre en la modernidad.

“Los finales felices son historias sin acabar” 

“Sr y Sra. Smith” de Doug Liman (2005). Tras el ruidoso divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie (quienes paradójicamente se enamoraron mientras filmaban esta “comedia de acción”), parece que esta frase era una premonición.

Smith

“Todos nos volvemos locos alguna vez” 

“Psicosis” de Alfred Hitchcock (1961). Una de las películas de suspense e intriga más emblemáticas e influyentes de todos los tiempos. Una frase para analizar.

“Llevas tanto tiempo en mi vida que no recuerdo nada más” 

“Alien 3” de David Fintcher (1992). El debut del director que alcanzaría la fama con “Seven”, fue una película tan mediocre. Este ejemplo de las grandes frases de película parece sacado de una película muy romántica, más que de esta cinta de terror.

“Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo, no hay un día que pase sin que me arrepiente de no haber tomado una opción diferente

“Seven” de David Fintcher (1995). Para muchos, ésta es una de las mejores cintas de la década de los 90 y la responsable de elevar al estrellato a Brad Pitt.

“No me acuerdo de olvidarte” 

“Memento” de Christopher Nolan (2000). Una de las cintas más perturbadoras de los últimos años. La frase es una verdadera delicia. 

“Nuestros nombres no importan, se nos conoce por nuestros actos” 

“Batman” de Christopher Nolan (2005). La primera de las tres películas que el realizador británico rodó sobre el caballero solitario de la ciudad gótica, dejó estas palabras dignas de una campaña electoral.

Son muchas las frases de película que pueden quedar fuera de este listado. Y es que, en cada película, por muy mala que sea, suele haber un diálogo, unas frases de película, una idea, que pueden hacer que recordemos el film solo por eso.

 

 

Fuentes imágenes: Flipada.com  /   Identi  /  Aladar


Categorías

Varios

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *