Las mejores películas de Aventuras

películas de aventuras

El cine de las películas de aventuras es amplio y variado. De hecho, bien se podría decir que es de los subgéneros más rentables.

 Hollywood y su gran maquinaria se han encargado de producir una gama de películas, con características más o menos similares, en donde la acción en lugares extremos o poco comunes es la norma. 

Las películas de aventura pueden tener lugar en el espacio, en medio de la selva amazónica o en mar abierto. Normalmente se incluyen personajes fantásticos, incluso, hasta súper héroes. Animales convertidos en máquinas asesinas, travesías en medio del desierto y hasta viajes al centro de la tierra.

Por norma general, casi siempre hay un bueno muy bueno y un malo muy malo, quien rara vez gana… o nunca.

Algunos filmes pueden venir en tono de comedia, pero los dramas profundos y trascendentales no importan demasiado. Lo que importa es la acción y claro, la aventura.

 Algunas películas de aventuras que no hay que perderse

En busca del Arca Perdida de Steven Spielberg (1981)

Para hablar de películas de aventura, hay que mencionar obligatoriamente a Spielberg, Indiana Jones y Harrison Ford. Si alguien necesita una definición exacta de lo que es el cine de aventuras, solo debe ver esta película.

La Guerra de las Galaxias de George Lucas (1977)

Batallas especiales, viajes intergalácticos y mucha ciencia ficción “clásica” también tienen lugar dentro de esta categorización. Aunque no es la primera aventura espacial, es la más emblemática.

El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo de Peter Jackson (2002)

el señor de los anillos

Aventura fantástica-medieval, considerada como una de las Mejores Películas de Todos Los Tiempos. Magos, hobbits y elfos forman parte del cóctel de personajes creados por J.R.R. Tolkien y llevados al cine con precisión milimétrica.

Regreso al Futuro de Robert Zemeckis (1985)

Los viajes en el tiempo también vienen incluidos en este subgénero cinematográfico. Un adolescente Michael J. Fox termina por accidente en el pasado y debe asegurar que sus padres se conozcan para garantizar su propia existencia.

Superman de Richard Donner (1978)

Antes que las películas de súper héroes se erigieran como un subgénero propio, el cine de aventuras era una calificación que les venía bien. No es la primera película de personajes salidos de los cómics, tampoco la primera de El Hombre de Acero, pero sí la que otorgó respeto a este tipo de personajes en la gran pantalla.

King Kong de Merian C. Cooper (1933)

La búsqueda de una isla desconocida, explorar territorios inhóspitos, cazar a un gorila gigante, montarlo en un barco y llevárselo a Nueva York. Todo esto pasa en esta película, todo un clásico cinematográfico. Para muchos, el personaje de King Kong es uno de los pocos aportes que ha hecho el cine al imaginario colectivo mundial.

King Kong de Peter Jackson (2005)

Peter Jackson, después de terminar con la trilogía de El Señor de los Anillos, se propuso homenajear el clásico de Cooper, con un filme que en esencia es el mismo (muchos de los planos y de las secuencias son exactamente iguales), pero con los efectos especiales disponibles en el nuevo milenio. El resultado fue una aventura cinematográfica sorprendente para quienes no habían visto el filme original y gratificante para los que sí.

Parque Jurásico de Steven Spielberg (1992)

De nuevo Spielberg, en la que tal vez no es su mejor película, pero sí una de las más representativas. Basada en la novela homónima de Michael Crichton, la posibilidad de ver corriendo dinosaurios con un realismo sobresaliente, justificó el precio de la entrada, así como su lugar en la historia.

parque jurásico

Agente 007 contra el Dr. No de Terence Young (1962)

Si un personaje es sinónimo de aventura, ese es James Bond. Si bien sus filmes entran más en la categoría de Películas de Espías, su inclusión en esta lista está plenamente justificada.

Piratas del Caribe de Gore Verbinski (2003)

Los piratas también tienen su lugar. Protagonizado por Johhny Depp en su buena época, esta cinta rescató a estos maleantes marinos del olvido en el que se encontraban e inauguró una franquicia cinematográfica que ya lleva cinco películas, sin intenciones de terminar.

Gladiador de Ridley Scott (2000)

La vida en el antiguo imperio, así como la exaltación de sus héroes y la condena a sus villanos queda retratada en esta inolvidable muestra de las películas de aventuras. Una cinta que hay que ver y además revisar.

300 de Zack Snyder (2007)

Otra majestuosa épica, pero ambientada en Esparta. Basada en la novela gráfica de Frank Miller, esta cinta es alabada por su estilo visual, llena de elementos propios de las historietas.

La Momia de Stephen Sommers (1999)

Antes que Tom Cruise, fue Brendan Fraser quien se embarcó en una aventura por el medio oriente en busca de tesoros escondidos. También despertó a quien no debía y las siete plagas de Egipto se vinieron sobre él.

La búsqueda de Jon Turteltaub (2004)

Nicolas Cage interpreta a una especia de Indiana Jones mucho más refinado, pero con menos estilo. Además, es incapaz de descifrar ningún enigma sin ayuda y sus intenciones no siempre son las mejores. Pero al final, termina haciendo las cosas bien.

Waterwold de Kevin Reynolds (1995)

Los casquetes polares se derritieron e inundaron el mundo. Los sobrevivientes viven en un mar sin ley, agrupados en pequeños atolones, donde se impone la ley del más fuerte. Rodada con el presupuesto más alto para su época (230.000.000 US$), pasó a la historia como una aventura fallida, que sepultó (más bien hundió) la carrera de Kevin Costner y de su director, Kevin Reynolds.

La historia interminable de Wolfang Petersen (1984)

Aventura fantástica, protagonizada por un pequeño niño de 10 años que se esconde del acoso de sus compañeros de clases en una tienda de libros. Allí descubre un libro llamado La Historia Interminable y se sumerge en una misión que lo lleva a participar del relato mismo.

La gran muralla de Zhang Yimou (2016)

Coproducción entre China y Estados Unidos, incluye dragones a los misterios que llevaron a la construcción de la mítica Muralla China. Protagonizada por Matt Damon, unos impresionantes efectos visuales en 3D no consiguieron generar los ingresos en taquilla que sus productores esperaban.

La vida de Pi de Ang Lee (2012)

Basada en la novela homónima de Yann Martel, es una historia de supervivencia en altamar, en la que el protagonista debe sobrevivir a un naufragio en una pequeña balsa junto a varios animales salvajes. Aclamada por la crítica, ganó tres premios Oscar incluyendo Mejor Director.

 

Fuentes imágenes:  Phenomena Experience  /  Mendillorri piztuz – blogger  /  Rakuten Wuaki


Categorías

Acción

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *