Las mejores series de 2016

the big band

Las mejores series del 2016 nos cautivaron con historias para todos los gustos. De aire dramático, comedias, thrillers, fantasías, aventuras, y mucho más. Solo en Estados Unidos se producen cada año alrededor de 400 obras de ficción.

En el 2016, los dragones en “Juego de Tronos” llegaron a lo más alto. Pero muchas otras series de 2016 engancharon a cientos de miles, millones de espectadores.

American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson

El juicio de O.J. Simpson, actor y jugador de fútbol americano, captó la atención mundial en el año 1995. Recordemos que fue absuelto después de asesinar a su esposa, Nicole Brown, y a Ronald Goldman.

Este juicio sirvió para poner en el candelero de la actualidad algunos temas importantes de la sociedad norteamericana, como el racismo, la violencia policial o el machismo.

La televisión se convirtió en un absoluto show en directo, donde cada paso del juicio era seguido desde el sofá de casa.

Todos estos aspectos los recoge esta miniserie escrita y también producida por Ryan Murphy, contando con actuaciones estelares de nombres de la talla de Sarah Paulson, Courtney B. Vance, John Travolta, Cuba Gooding Jr y David Schwimmer entre otros.

The Americans

Una historia ambientada en la Guerra fría, que ha impactado a todo el mundo por la calidad de su puesta en escena y por la tensión que traslada al espectador.

the americans

En la temporada actual, Elizabeth y Philip se hayan en una verdadera encrucijada, con el  problema moral y personal que supone haber conectado con alguien y tener que traicionarlo. Son las consecuencias del trabajo de espía.

Horace and Pete

¿Qué es “Horace and Pete” ?, ¿en qué cadena se emite? En realidad, se trata de un experimento de corte más teatral que televisivo. No conocemos de momento su emisión en televisión, sino en Internet. La podemos encontrar en la página personal de Louis C.K., un genio del monólogo con una creatividad y un ingenio capaces de revolucionar la forma tradicional de llegar al espectador.

En cada capítulo hay una sorpresa diferente, pues esa es la libertad que tiene el creador de “Louie”, al no salir en antena televisiva. Algunos nombres importantes, como Edie Falco, Steve Buscemi y Jessica Lange están consiguiendo el éxito de este proyecto.

Westworld

Aunque con unas expectativas muy elevadas, los principios de “Westworld” no fueron muy buenos. Entre otras cosas, por diversos problemas e incidentes durante el rodaje.

westworld

 Entre los ingredientes de esta serie, sus ocurrentes monólogos y una eficaz mezcla de géneros. Poco a poco, todo lo que ocurre en este peculiar parque de atracciones del oeste ha ido captando espectadores, a base de crear unos personajes con mucho gancho.

The Crown

Una de las producciones con más elegancia y glamour entre las series de 2016. Nos narra la llegada a la corona de la reina Isabel II de Inglaterra en 1953 y los primeros años de reinado, donde la nueva la monarca comienza a modernizar la institución.

El aspecto artístico cuenta con todos los detalles en la definición y tratamiento de cada uno de los personajes. Lo que se va narrando resulta creíble y realista. Quienes la siguen afirman que cada capítulo te deja con ganas de saber más.

Según se ha anunciado, serán diferentes actrices las que pondrán cara a la conocida reina, a lo largo de su reinado.

The Night Of

Esta miniserie está basada en una producción británica. ¿Su trama argumental? Un estudiante paquistaní, en apariencia normal y lleno de valores, es acusado de haber asesinado a la mujer con la que ha pasado una noche loca de alcohol, drogas y sexo.

Lo defenderá un abogado sin experiencia en casos similares, pero que cree en él. Poco a poco, lo que parecía claro en un principio se va complicando, y las pistas que aparecen lo van confundiendo todo, hasta el punto que la inocencia y la culpabilidad son evidentes de un momento a otro de la serie, e incluso dentro del mismo capítulo.

Para amantes de los thrillers de aire judicial y pausados. Para pensar mucho. John Turturro interpreta a Jack Stone, el abogado.

Fleabag

“Fleabag” es una comedia británica con muchos toques dramáticos. Mediante una original técnica narrativa, la protagonista cuenta lo que le pasa en primera persona, dirigiéndose a la cámara y con el espectador como cómplice.

Son muchas sus experiencias y aventuras amorosas, sexuales, vivencias personales, familiares y laborales. Según avanza la serie, vamos descubriendo una experiencia traumática en su protagonista, lo que empieza a explicar muchas cosas.

Esta serie ha sido una auténtica revelación entre las series de 2016 en el Reino Unido. Por momentos es dura, tierna, punzante, dinámica… y divertida.

Juego de tronos, en la cúspide de las series de 2016

El año 2016 fue el de la sexta temporada de “Juego de tronos” (Game of Thrones). Como suele suceder, los mejores momentos ocurrieron al comienzo y al final de la nueva entrega (¿casualidad o marketing?).

juego de tronos

La sexta temporada empezaría resolviendo lo que ocurrió con Jon Nieve y acaba con los Stark vengándose de parte de sus enemigos. Además, tenemos a la madre y reina de los dragones, Daenerys, camino de Poniente.

El el último capítulo de la temporada, el noveno, asistimos a la “batalla de los bastardos”, uno de los episodios con mayor intensidad de todo lo que va de serie.

“Juego de tronos” continúa calando en los espectadores y entreteniendo, pese a muchos capítulos que realmente no aportan nada de nada y a personajes que salen muy poco, junto a otros que podrían no salir y no se notaría nada. Una de las más seguidas entre las series de 2016.

The Big Bang Theory

Imprescindible entre las mejores series de 2016 ¿Cómo empezó todo? Leonard y Sheldon eran dos físicos muy brillantes que vivían solos. Sus cerebros superdotados los facilitan una visión del universo y de cuanto les rodea, por encima de cualquier otra persona. Sin embargo, una cuestión a parte son sus relaciones sociales, sobre todo en lo que respecta a las mujeres.

Pero todo ello parece que va a cambiar cuando Penny, una chica monísima de un espíritu libre y liberal, se muda al piso de enfrente de ellos. ¿Qué opinan los jóvenes físicos? A Sheldon realmente parece importarle muy poco. A él le basta con las quedadas con sus amigos y compañeros de trabajo del Instituto de Tecnología californiano. En esas citas hay comida china, juegos de inteligencia, y muchas risas. Sin embargo, Leonard se da cuenta de que con Penny su vida puede cambiar…

‘The Big Bang Theory’, serie que se emite en CBS, es una creación del mismo responsable de “Dos hombres y medio”, Chuck Lorre. Producida por él y por la Warner Bros, esta serie de una audiencia millonaria ha conseguido el premio Teen Choice Awards como “Mejor serie de comedia”.

 Se ha hablado mucho de la continuación de la serie. La cadena CBS ha anunciado dos temporadas más, después de una dura negociación con los actores. La serie contará como mínimo con 48 nuevos episodios, que se emitirán en Estados Unidos entre septiembre de 2017 y mayo de 2019.

 

Fuentes imágenes: Tomatazos  /  HBO Canada


Categorías

Actualidad

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *