Las siete favoritas al Goya a mejor película 2013

Blancanieves de Pablo Berger

Tras una edición anterior en la que se repartieron los galardones entre unas pocas cintas que partían como predilectas, este año los Premios Goya parecen no tener claros favoritos en ninguna de sus categorías.

Pese a ello ya se pueden indicar unas cuantas películas entre las que muy seguramente esté la ganadora del Goya de este año a la mejor película.

Lo imposible” de J. A. Bayona está sonando ya para los Premios Oscar, así que esta cinta española seguro que no falta en los Premios de la Academia Española.

Lo imposible

La representante de España en los Premios de la Academia de Hollywood,  “Blancanieves” de Pablo Berger, es otra de las posibles candidatas al Goya de mejor película este año.

Otras dos películas que podrían obtener la candidatura de mejor filme del año en los máximos galardones del cine español son las cintas que fueron finalistas de cara a representar a España en los Oscar. Por un lado la cinta de Alberto Rodríguez “Grupo 7“.

Y por otro la película rodada en francés que le dio el premio a mejor director a Fernando Trueba en el pasado Festival de San Sebastián “El artista y la modelo“.

El artista y la modelo

La nueva cinta de Daniel Calparsoro “Invasor“, es otra de las cintas con muchas posibilidades de recibir la candidatura al Goya de mejor filme.

La cinta catalana “Els nens salvatges“, ganadora de los premios de mejor película, mejor guion, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, es otra de las cintas con posibilidades de estar en la gala.

El último trabajo de Imanol Uribe “Miel de naranjas” también podría optar a este premio. En 1994 ya ganó el Goya a mejor película una obra de Uribe, “Días contados”.

Más información – Cortometrajes preseleccionados para los Goya

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *