Llegó a Argentina el primer festival de “cine de bolsillo”

celular.jpg

Finalmente, llegó a la Argentina el Celufilmfest, primer festival en Latinoamérica de cortos grabados con cámaras de teléfonos móviles o cámaras digitales. Básicamente es un festival “virtual”, porque los cortos se suben a una página web (www.celufilmfest.com) y luego son vistos por el público y el jurado.

Para Latinoamérica es el debut en este formato de cine de bolsillo, como se lo ha denominado. “Argentina es uno de los países en los que la gente es más creativa y se realizan más producciones“, dijo el directora del festival Luisa Cerar con respecto a la elección del país.

Veremos si esta nueva forma de hacer “cine casero” crece o se trata simplemente de una moda. Creo que la tendencia se quedará y aumentarán las posibilidades de aquellos con inquietudes artísticas gracias a la tecnología existente.


Categorías

Eventos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires en 1975. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   zaca dijo

    Buen Día tengan

    Me parece MUY loable el Cine hecho con MOVIl

    Propongo que se haga UN “Festival de Cine de Bolsillo” (Filmado, Grabado con MOVIL, Camara de VIDEO que se puedan llevar en el bolsillo
    Con un qaprtado en el FESTIVAL para Cine realizado por DISCAPACITADOS.
    sin otro particular

    ATENTAMENTE,
    ZACA (;-)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *