Lobezno, también logra el Nº1 en la taquilla española

fuga_de_cerebros_-_500_-_01

El último fin de semana en la taquilla española, igual que en la del resto del mundo, ha arrasado la película de los X-Men Orígenes: Lobezno.

Aquí, ha recaudado la friolera de 3,3 millones de euros.

Pero, el hecho más destacado de esta semana es el buen boca a boca que ha tenido la comedia española Fuga de cerebros, que en su segunda semana en los cines, recauda lo mismo que cuando fue Nº1, y en dos semanas acumula casi 3 millones de euros. Si sigue así se convertirá en la película española más taquillera en lo que llevamos de año hasta que se estrene Ágora de Alejandro Amenábar.

El estreno histórico La reina victoria, a pesar de estrenarse con 151 copias, sólo debuta en la 6ª posición con 560.000 € de recaudación.

El otro estreno de la semana, la comedia de la estrella televisiva Zac Efron, 17 otra vez, se coloca en tercer puesto con 670.000 € de recaudación.

Otra película de Disney, La montaña embrujada, aguanta bien en nuestro país, y en 4ª posición, en su tercera semana en los cines, acumula ya 3,15 millones de euros.

Por último, destacar el exitazo de Clint Eastwood con su Gran Torino en nuestro país porque nueve semanas después de su estreno sigue entre las diez películas más vistas de la semana, concretamente en el puesto 9º, y acumula 12 millones de euros. Muy cerca de convertirse en la película de Clint Eastwood más taquillera de toda la historia en nuestro país.


Escribe un comentario