Los Girasoles Ciegos, elegida por Academia de Cine Española para optar al Oscar de Hollywood

Esta mañana, la actriz Belén Rueda ha hecho los honores de descubrir que la película elegida por la Academia de Cine Española para luchar por el Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera ha sido Los Girasoles Ciegos de José Luis Cuerda.

Esta película, ha ganado en votación de los más de 1.000 académicos existentes a lo último de Garci, Sangre de Mayo y de Gracia Querejeta, Siete mesas de billar francés que también cuenta entre sus intérpretes con la actriz Maribel Verdú.

Recordemos que Los girasoles ciegos es una adaptación de dos cuentos de un total de cuatro que contiene el libro del fallecido Alberto Méndez del mismo nombre. Esta novela se llevó el Premio Nacional de Narrativa 2005 y se ha publicado en varios países.

La película nos cuenta la vida de una familia en la postguerra española, donde el marido (Javier Cámara) se esconde en un zulo de la habitación de matrimonio para no ser cazado por los vencedores franquistas. Su mujer, Maribel Verdú, pasa muchas penurias y más todavía cuando el nuevo profesor de su hijo, Raúl Arévalo en el papel de un futuro cura (diácono) se obsesione con ella.

Sinceramente, de las tres elegidas por la Academia creo que es la mejor opción pero no creo que esta película sea del gusto de los Académicos de Hollywood.

El 22 de Enero sabremos si Los Girasoles Ciegos pasa el primer corte de los críticos de Hollywood.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *