Los Globos de Oro suspendidos por la huelga de guionistas

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se convierte de esta manera en la primera víctima en Hollywood de la huelga de guionistas en Estados Unidos, al cancelarse su transmisión televisada a raíz de los anunciados piquetes y el boicot de las estrellas.

Hasta un total de 72 actores se encontraban nominados en los famosos premios, pero como el Sindicato de Actores estadounidense (SAG) anunció el viernes que iban a ser solidarios con los guionistas y no asistir a la ceremonia, hizo precipitar los hechos que finalmente este lunes se han sabido. Se conocerán los ganadores a través de las noticias de la NBC, cadena que tiene los derechos de transmisión y que seguro que ha sentido la cancelación como un torpedo a la linea de flotación.

También se ha suspendido la posterior celebración con cena y champagne en el gran salón del Beverly Hilton. Otro punto que se anotan los guionistas, que están un poco hartos de que no se les conceda el mérito que tienen como creadores de los escritos que luego se convierten en las películas. Bien por ellos.

Globos de Oro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *