Los siete favoritos al Goya a mejor director 2013

Juan Antonio Bayona

La categoría de mejor director en los Premios Goya, así como en la mayoría de certámenes de este tipo, ha ido casi siempre a la par que la de mejor filme. En 20 de las 26 ocasiones que se han celebrado los premios de la Academia Española ambos premios han coincidido.

Siete cineastas aspiran a coger el relevo de Enrique Urbizu, ganador del pasado año del galardón a mejor director por “No habrá paz para los malvados”.

El ganador de nueve premios Goya Fernando Trueba, podría optar este año por su filme “El artista y la modelo” al que sería su tercer galardón en la categoría de mejor director.

J. A. Bayona muy probablemente recibirá la nominación a mejor director por su segundo largometraje “Lo imposible”.

También por su segunda cinta podría optar al premio Pablo Berger, la cinta “Blancanieves”, representante de España en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Blancanieves

El gran éxito de “Grupo 7”, cinta que fue finalista en la preselección para representar a España en los Oscar, puede hacer que su director Alberto Rodríguez opte al Goya.

Daniel Calparsoro es otro de los que podría recibir la candidatura por su nueva cinta “Invasor”.

El ganador del Goya a mejor director en 1994 por “Días Contados” Imanol Uribe, podría optar dos décadas después a dicho galardón por “Miel de naranjas”.

Y por último, Patricia Ferreira podría optar al Goya a la mejor dirección por “Els nens salvatges”. De conseguir este premio, la directora sería la cuarta mujer en hacerse con el premio en una categoría, hasta ahora lo han conseguido Pilar Miró, Icíar Bollaín e Isabel Coixet.

Más información – Las siete favoritas al Goya a mejor película 2013


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *