Los Watchmen directamente al Nº1 de la taquilla USA

watchmen

Este fin de semana la taquilla americana sólo ha tenido un nombre: Watchmen. La película de superhéroes con problema terrenales, basado en el mejor cómic de los últimos años, ha recaudado la friolera de 55,6 millones de dólares. A pesar de todo, después de tanto revuelo que había levantado y las miles de entradas que se habían comprado anticipadamente se esperaba una taquilla cercana a los 70 millones.

Lo que está claro es que los Watchmen va a ser una de las películas más taquilleras en todo el mundo éste 2009.

El segundo puesto es para el anterior Nº1, la comedia Tyler Perry´s Madea goes to jail, que suma otros 9 millones para un total de 76,5.

El tercer puesto es para la reciente ganadora del Oscar a la Mejor Película del año, es decir, Slumdog Millionarie, que suma otros 6,9 millones para un acumulado ya de 125,4. Una bestialidad para una película cuyo presupuesto fue de 15 millones de dólares.

Destacar también el exitazo, inesperado, de la producción europea “Taken” que, en 4º posición, acumula la friolera de 118 millones de dólares.

Por último, destacar el fracaso, inesperado de Disney, de la película documental sobre el grupo musical Los Jonas Brothers en 3D que sólo suman 2,7 millones de dólares en su segunda semana en los cines para un total de 16,7.


Escribe un comentario