Mapa de los sonidos de Tokio

Hace dís no más finalizó el rodaje de “Mapa de los sonidos de Tokio“, la última película de Isabel Coixet, rodada tanto en Japón, Toio más particularmente, y finalizada en Barcelona.

Con un elenco destcado, en el que figuran como protagonistas Sergi López (un muy satisfecho Sergi López) y Rinko Kikuchi, la ya nominada al Oscar por su participación en “Babel”.

Coixet ha catalogado a ésta como “la más dramática de sus películas”. En ella, Kikuchi es la protagonista, interpreta a Ryu quien trabaja en una lonja de pescado, de aspecto frágil y solitaria. Anecdóticamente, comienza a recibir encargos como asesina a sueldo. López interpreta a David, un español que posee un negocio de vinos en Tokio cuya pareja se ha suicidado, y que el padre de la misma, el señor Nagara, lo culpa de tal muerte.

Por boca de ambos actores, así como de la directora y guionista, se ha sabido que en el film, aunque no hayan escenas “de cama”, si hay mucha insinuación y sexo en el guión, que es lo que desnuda las similitudes entre los persnajes de López y Kikuchi, entre tanta diferencia.

La directora, Coixet, también ha revelado algunas cositas. Ella se admite fanática de ls novelas de Haruki Murakami, con quien ha podido encontrarse e ir a comprar discos, siendo que el escritor se mostró como admirador de sus films. El asunto es que el próximo trabajo de Coixet será la adaptación de “Tokyo Blues”, libro de Murakami, en donde aparecerá también Kikuchi en escena.

Se espera el estreno, supongo, para fines de éste año, ya que aún queda toda la post producción por finalizar. Segura estoy, igualmente, que no será una película que desilucione.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *