Mel Gibson confirma que está trabajando en ‘La pasión de Cristo’: ‘The Resurrection’

Mel Gibson confirma que está trabajando en 'La pasión de Cristo': 'The Resurrection'

Era una noticia que se venía viendo venir. Existían rumores sobre la nueva secuela de la película de Mel Gibson de 2004, “La pasión de Cristo”. El director, que estrenará en noviembre su nueva película “Hacksaw Ridge”, ya ha confirmado que se rodará una película sobre la resurrección de Jesucristo titulada, ‘The Resurrection’.

El proyecto es ilusionante, y una gran responsabilidad para el actor y director. Pero aún está en fase de estudio su trama.

En palabras del propio Gibson: Estamos hablando de eso. Por supuesto, es un compromiso enorme. No se titulará La Pasión 2, se llamará ‘The Resurrection’. Será algo grande y necesitaremos tiempo, pues no queremos hacer una representación sencilla de la misma – ya sabes, leer lo que pasó… Haremos una investigación profunda para entender su significado. Trabajaré con Randall Wallace.”

Recordemos que la primera película estaba escrita por  Benedict Fitzgerald junto con el propio Gibson, y protagonizada por Jim Caviezel  como Jesús, Maia Morgenstern como María y Monica Bellucci en el papel de María Magdalena.

Aunque estrenada en todo el mundo en su versión original (el idioma arameo) y subtitulada, el film fue un éxito total en las taquillas, recaudando 611 millones de dólares en la taquilla mundial.

Pero hay algunos detalles más. Wallace colaborará en el argumento de esta secuela, tras hacerlo con Mel Gibson en el guion del drama de la II Guerra Mundial “Hacksaw Ridge”, que está a punto de estrenarse.

En el año 2004, tras el estreno de “La Pasión de Cristo”, muchos cinéfilos criticaron esta adaptación de la Biblia por su violencia desmedida, sin evitar que obtuviera un absoluto éxito de taquilla y se convirtiera en la película calificada como R más taquillera de la historia.

Con el paso de los años, Mel Gibson se ha ido convenciendo de la necesidad de rodar una segunda entrega. Sobre el carácter de la nueva historia, el director ha desvelado “No queremos simplemente recrear lo ocurrido… Y no será La Pasión de Cristo 2. Será The Resurrection“. Tampoco se ha confirmado todavía si Jim Caviezel será de nuevo Jesús de Nazareth.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *