Mensajes secretos del cine

Hoy quiero inaugurar esta nueva categoría en ActualidadCine, libros de cine, donde seguramente os descubramos muchos libros interesantes para todos aquellos a los que les gusta, no sólo disfrutar del cine en una butaca, sino que disfrutan también leyendo sobre él y descubriendo cosas nuevas sobre el séptimo arte.

Hoy os recomendaremos un libro titulado Mensajes secretos del cine de Gastón Soublette, un hombre que ha sido profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante treinta largos años, en la Facultad de Filosofía y Estética, tiempo en el que ejerció cargo en diversas cátedras relacionadas con la teoría del arte y la filosofía de Oriente, pero también destaca una relacionada con la simbología del cine.

En este libro no encontraremos una simple crítica de cine, sino que el autor va mucho más allá, tocando con pulcritud la interpretación del lenguaje cinematográfico en su contenido ideológico, dando como resultado un análisis de varios clásicos del cine, donde descubriremos una serie de estímulos subliminales que los cineastas introducen para lograr que el espectador se adhiera de forma espontánea a una orientación ideológica concreta.

Los clásicos que analiza este libro son los siguientes:

Luces en la ciudad
Casablanca
Pinocho
Cantando bajo la lluvia
2001 una odisea en el espacio


Categorías

Libros de cine

Ana H. Pérez

Estudiante de informática, apasionada de la tecnología, de los videojuegos y del mundo blogging, compartiré con vosotros todas las novedades del... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   César Cerda dijo

    Es un texto altamente recomendable, para todos quienes gustan del cine y para quienes no tanto. Tuve la oportunidad de leer este libro hace varios años y desde entonces las películas las veo no desde una mirada contemplativa e ingenua, sino más bien, analítica e interpretativa.
    Felicito a Gaston Soublette por esta excelente obra analítica.

Escribe un comentario