‘Mortal Engines’, el nuevo proyecto de Peter Jackson

'Mortal Engines', el nuevo proyecto de Peter Jackson

Peter Jackson ya tiene  un proyecto entre las manos. Después de haberse encargado de las conocidas trilogías de “El Señor de los Anillos”, y “El Hobbit”, el conocido realizador neozelandés adaptará la novela ‘Mortal Engines’, de Philip Reeve.

Todo parece indicar que Jackson sólo encargará de escribir el guión, puesto que será Christian Rivers, habitual colaborador de Jackson, quien se encargue de dirigir esta película.

Mortal Engines” parece la primera película de una saga. Entre otras cosas porque ya lo es en la literatura. Una saga literaria que cuenta con cuatro volúmenes.

Es la primera vez que Christian Rivers dirige un proyecto de tal envergadura.  Ha colaborado estrechamente con Peter Jackson en varias de sus producciones. Rivers comenzó siendo artista de storyboards, para encargarse después de supervisar efectos visuales de cintas como “King Kong”, película con la que obtuvo el premio Oscar a los mejores efectos visuales.

Sobre esta colaboración, el propio Peter Jackson ha afirmadoChristian es uno de mis más estrechos colaboradores. ‘Mortal Engines’ permite que exista una asombrosa combinación de emoción y efecto visuales que hará que sea la película ideal para que empiece su carrera como realizador. Él quiere crear una historial genial con la novela de Philip Reeve. Será una película original e increíble”.

En cuanto a la trama argumental, se retrata un mundo postapocalíptico en el que las ciudades de la Tierra vagan alrededor del mundo sobre ruedas gigantes.

Con unos recursos que escasean cada vez más, las guerras entre las ciudades serán un constante, devorándose los unos a los otros en un mundo completamente desolador.

En este frenesí viajero encontraremos a Tom Natsworthy, que se cruzará con una joven procedente de las Tierras Exteriores, lo que desembocará un cambio radical en su vida. El amor y la lucha por la supervivencia una vez más unidos.

Se espera que la película empiece a rodarse en primavera de 2017.


Categorías

Actualidad

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *