Muere Fernando Fernán Gómez

Como bien comentaba la compañera Ana H. Pérez, el estado de salud de Fernando Fernán Gómez era muy delicado y no ha podido aguantar, falleciendo en el hospital madrileño de La Paz, donde llevaba unos días ingresado. No se sabe de qué ha muerto por expreso deseo de la familia, pero eso es lo de menos. Lo importante es que se va uno de los mejores autores del cine español, autor con mayúsculas porque a lo largo de su vida ha sido actor, director de cine y teatro, escritor y académico de la Lengua.

Para muchos será el tipo que salía en los vídeos (bueno, hace tiempo de eso) o en zappings diciendo lo de “A la mierda”, pero Fernan Gómez era mucho más que un cascarrabias con malas pulgas ya que intervino en más de 200 películas y dirigió más de 20. En su filmografía figuran títulos como El inquilino, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años o La colmena.

Fernán Gómez muere a la edad de 86 años dejando mujer (la actriz Emma Cohen) y dos hijos fruto de una anterior relación. Descanse en paz.

Fernan Gomez


Un comentario

  1.   Ana H. Pérez dijo

    Verdaderamente una pena, se nos ha ido uno de los grandes. Allá donde quiera que esté, que descanse en paz. 🙁

Escribe un comentario