Muere Paul Newman

Paul Newman

Hace ya unas semanas os comentabamos los graves problemas de salud que sufría el actor estadounidense Paul Newman y es hoy cuando nos llega la triste noticia que tarde o temprano se avecinaba. El cancer de Pulmón ha ganado la batalla, a los 83 años de edad, a este gran hombre, que nos ha dejado un buen legado de películas, entre las que podemos destacar La gata sobre el tejado de Zinc, El buscavidas y el color del dinero, entre otras muchas.

La noticia de su fallecimiento fue conocida en un comunicado de la Fundación Newman’s Own.

Como pequeño apunte sobre la vida de este actor, podemos señalar que Newman se casó por segunda vez con su actual esposa antes de convertirse en una estrella, en el año 1958, con la que tuvo tres hijas (tiene otras dos de su primer matrimonio). A partir de entonces comenzó a dar sus primeros pasos en la industria del cine, donde en poco tiempo consiguió convertirse en un auténtico conquistador, sus estupéndos ojos azules y su cara de angel no pasaban desapercibidos, pero su físico nunca eclipsó su interpretación, que siempre eran de una calidad excepcional.

Consiguió ganar tres premios Óscar a lo largo de su carrera, uno de ellos honorífico, y nueve nominaciones, edemás trabajó en casi 60 películas y dirigió seis largometrajes. También destacó por sus numerosas actividades en beneficio de los más necesitados, con lo que, queriéndolo o no, mostró su buen corazón y su lado más humano al resto del mundo.

Sin duda hemos perdido a un gran hombre, pero permanecerá en nuestros corazones y en el futuro seguirá siendo tan admirado como lo ha sido en vida, no en vano ha logrado hacerse un hueco en la historia del cine, con trabajos de digna mención, en los que se ha metido completamente en la piel de sus personajes con una profesionalidad única y característica que ningún otro podría suplantar nunca, Paul Newman sólo hay y habrá uno.

Desde ActualidadCine, con la tristeza que supone una pérdida así, nos despedimos de él deseándo que descanse en paz y que donde quiera que esté siga ofreciendo su sonrisa y su noble mirada, que a nosotros también nos acompañará.


Escribe un comentario