Novedades sobre la adaptación de Tintin

tintin-et-milu

Como ya adelantáramos en este preciso espacio, Tintin, el joven y audaz reportero creado por el belga Hergé, tendrá también su adaptación para la gran pantalla, de la mano de dos monstruos como Steven Spielberg y Peter Jackson.

Por estos días Spielberg preve filmar las primeras tomas, utilizando técnicas de capture motion, algo que demandará más de un mes de trabajo. Al terminar esta etapa, lo producido pasará a manos de Jackson, que trabajará en la edición de los efectos especiales durante los próximos 18 meses.

A pesar del claro entusiasmo que despierta esta transposición al cine, habrá que ver cómo recibe el público estadounidense las aventuras de Tintin, ya que la obra de Hergé no ha penetrado con comodidad en norteamérica y lejos está de ser una historieta popular.

La empresa responsable de los efectos especiales no será otra que Weta, propiedad del productor del film, Peter Jackson. El vocero de Spielberg, Marvin Levy, aseguró que toda la tecnología que se pondrá a disposición “no se puede siquiera describir”, y la productora Kathleen Kennedy, también involucrada, dejó en claro las enormes expectativas que se presentan en esta colaboración Spielberg-Jackson: “Los dos son unos increíbles colaboradores, incluso mejor que Steven y George Lucas”.

Desde acá esperamos con ansias el estreno de Tintin, y deseamos todo el éxito posible, éxito que posibilitará una segunda y tercera parte de las aventuras de Tintin.


Un comentario

  1.   Ricardo Rojas dijo

    En Chile fue furor…!!!

Escribe un comentario