“Ocho apellidos vascos” tendrá tercera parte

“Ocho apellidos vascos” es una de las películas españolas más exitosas de todos los tiempos, y sin duda una de las que más público ha congregado en los últimos años. Su secuela, “Ocho apellidos catalanes”, también triunfó, tanto en taquilla como en crítica, por lo que no es de extrañar que ya se haya pensado en una tercera parte.

Borja Cobeaga, el guionista de la saga, ha confirmado en una entrevista en el Diario Vasco que habrá, al menos, una tercera entrega, pero que no tiene claro cuándo:

Sí habrá tercera parte, pero no sé cuándo. El éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ me pilló rodando ‘Negociador’ y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuándo se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que ‘Súper López’, nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes.

La tercera de “Ocho apellidos vascos”

Mucha gente lleva ya tiempo haciendo quinielas sobre de dónde serán los apellidos si hay una tercera parte, y gran parte de ellos apuestan por centrarse en Galicia, aunque Cobeaga no lo tiene muy claro:

Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal (Ríe).

Queda claro que todavía falta tiempo para poder ver la nueva entrega de “Ocho apellidos vascos”, pero saber que va a realizarse es una gran noticia. Sin duda se trata de una película con un guión muy fresco, divertidísimo, que en su segunda parte supo mantener el nivel y que cuenta con guionistas de gran talento que si se lo proponen escribirán un nuevo éxito.

Y a ti, ¿dónde te gustaría que fuera la tercera?


Categorías

Cine español

Marian Otero

Cinéfila de corazón. Adoro ver películas, rodajes y todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. De aquí y de allá, una buena película no... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alan dijo

    Ocho apellidos catalanes tambien triunfó? Fue la pelicula mas aburrida,absurda y predecible que he visto en mi vida…menudo truño!

    1.    Marian Otero dijo

      Pero fue un éxito en taquilla, y la gente sigue con ganas de esa historia!

Escribe un comentario