París, París, una película como las de antes

paris-paris-poster

Los creadores del éxito mundial de la película francesa Los Chicos del coro, volvieron a reunirse, director, Christophe Barratier, y actor, Gérard Jugnot para realizar París, París, un pequeño homenaje al teatro de barrio.

 Además, la película París, París nos lleva al cine de antes, al  de la época dorada de Hollywood donde todavía no había llegado el CGI que tanto daño está haciendo al cine en muchas ocasiones, en otras es pura magia.

Recomiendo ver esta película porque nos cuenta una historia de amistad, de compañerismo, de amor  por el teatro…

En París, París estamos en el año 1936 con una capital francesa muy alterada por los conflictos entre empresas y asalariados y cercana a la segunda Guerra Mundial pero, la acción se sitúa en un barrio obrero humilde donde hay un teatro llamado Faubourg 36 que, por las deudas de su propietario, cierra y pasa a manos de un especulador con negocios con la clase política.

De este modo, todos los empleados del teatro se quedan en la calle pero cuatro meses Pigoil, cuando le quita su hijo su ex mujer que le abandonó al cerrar el teatro, junto a dos compañeros, decide volver a abrir el teatro ocupándolo sin permiso del nuevo propietario. 

Así, se ponen manos a la obra para volver a darle vida al teatro y, también, que el teatro les devuelva a ellos su vida porque para ellos el teatro es su propia vida.

Atención a la actriz Nora Arnezeder que interpreta al personaje de “Dulce” porque tiene un físico al que quiere la cámara y, puede ser, que muy pronto sea una gran estrella.

La película que se estrenó el pasado 8 de Abril no ha tenido éxito en taquilla por lo que os recomiendo que la veáis en DVD en cuanto podáis.


Escribe un comentario