Películas para llorar

películas para llorar

El cine, como todas las artes, intenta generar sentimientos y sensaciones en el espectador, para impactarle, para llegar a su interior. También es cierto que los realizadores y productores descubrieron rápido que hacer películas para llorar vende, y vende bien.

Pero hay que preocuparse, llorar al final de una película no tiene nada de malo. Es totalmente natural.

A continuación, hacemos un repaso de esas películas para llorar que todos recordamos

Películas para llorar

La vida es bella (1997)

Filme italiano dirigido y protagonizado por Roberto Benigni.

Cuenta la historia de un vendedor de libros judío, quien luego de ser llevado a un campo de concentración junto a su hijo pequeño, recurre a su ferviente imaginación para contar cuentos que emplea para mantener al pequeño lejos de los horrores de la guerra. De los protagonistas, solo el niño sobrevive.

Una pareja de tres (2008)

Owen Wilson y Jennifer Aniston protagonizan este filme, cuya primera parte se antoja como una comedia bastante divertida, pero al final… Narra todas las aventuras de un matrimonio de clase media, quienes antes de tener hijos, decidieron adoptar a un Labrador. El perro será testigo de todos los éxitos y las desavenencias de la pareja, incluido el nacimiento de sus tres hijos. Marly (el can) cumple su ciclo de vida y la familia debe continuar sin él. Quien no ha llorado con la escena final, tiene sentimientos muy resistentes.

Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

Dirigida por Lasse Hallström, protagonizada por Richard Gere y Joan Allen, está basada en la historia real del perro japonés Hachiko. Peter Wilson (Richard Gere), se encuentra a un pequeño cachorro Akita y decide adoptarlo. Wilson y el animal desarrollan un inusual lazo de amistad, que se ve interrumpido por la súbita muerte del profesor. Sin embargo, el can no deja de asistir todas las tardes a la estación del tren de la localidad, esperando por el regreso de su amigo.

Mi primer beso (1991)

Narra la historia de Vada Sultenfuss (Anna Chlumsky), una niña hipocondriaca de 11 años quien vive solo con su padre (Dan Arknoyd), en un pequeño pueblo en Estados Unidos. Vada desarrolla una estrecha amistad con Thomas Sennet (Macaulay Culkin), un chico de su misma edad y que es alérgico a todo. Los niños empiezan a compartir toda una serie de aventuras, hasta que, de forma muy ingenua e infantil, se dan el primer beso de sus vidas. Pero casi inmediatamente, Thomas muere repentinamente luego de ser atacado por un enjambre de abejas.

Star Wars: el despertar de la fuerza (2015)

Muchos fanáticos del universo creado por George Lucas lloraron de emoción en lo que unas letras azules sobre un fondo negro se mostraron en la pantalla diciendo: “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” Pero cuando casi al final de la cinta Kylo Ren toma la vida de su padre Han Solo a traición… El episodio 7 podrá no ser la mejor de todas las entregas de La Guerra de las Galaxias, pero sin duda es la más “llorona” de todas.

La la land (2016)

Una de las cintas más comentadas de los últimos tiempos. La búsqueda del Sueño Americano, en este caso por medio de la realización artística de sus protagonistas, también tiene su cuota de sacrificio. El epílogo del musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, puso a lloriquear a hombres y mujeres por igual.

Bajo la misma estrella (2014)

Un milagro de la medicina ha logrado que la joven Hazel (Shailene Woodley) haya superado su tumor y tenga unos años de vida. Cuando Gus (Ansel Elgort) entra en el grupo de ayuda para cáncer de Hazel, todo cambia.

El diario de Noah (2004)

Protagonizado por Rachel McAdams y Ryan Gosling. La historia narra el idilio entre Allie y Noah, quienes debieron sortear no pocos obstáculos para poder salir adelante. Pero después décadas juntos, hijos y nietos de por medio, la relación se ve interrumpida porque Allie olvida todo su pasado, aquejada por demencia senil. Noah permanece fiel a su amor y regresa todos los días con su chica para narrarle las aventuras de la vida de ambos, que él minuciosamente legó para la posteridad en un diario.

En busca de la felicidad. (2006)

Cuenta la historia real de Chris Gardner, un padre en bancarrota y abandonado por su esposa, quien no tiene medios para subsistir. Junto a su hijo, Gardner pasa por situaciones sumamente complicadas (como dormir en el baño de una estación de metro), hasta que después de mucho esfuerzo, recibe una oferta de trabajo que cambiará su vida para siempre. La escena final, en la que Gardner junto a su pequeño caminan en medio de la gente, suele ser usada para ilustrar mensajes del tipo “cuando se quiere, se puede”. Protagonizan Will Smith y su hijo Jaden Smith.

Toy Story 3 (2010)

Cuando se anunció el estreno de la tercera parte de Toy Story, buena parte del público se mostró escéptico. Sin embargo, la cinta no solo resultó un fenómeno de recaudación, también fue rápidamente aclamada como la mejor película, no solo de la saga, también de Pixar. La escena final en la que un universitario Andy se despide de Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus juguetes, las lágrimas saltaron de los ojos de todos los que crecieron gritando “al infinito y más allá”

La lista de Schindler

la lista

 

Basada en hechos reales, nos cuenta la vida de Oskar Schindler, interpretado por Liam Neeson, empresario con mucho talento, y capacidad para relacionarse. Tras ganarse las simpatías de líderes del partido nazi, emplea en sus instalaciones a cientos de operarios judíos, con la finalidad de salvarlos de una muerte segura.

La película se llevó siete premios Oscar.

Otros títulos

En un listado de las películas para llorar más importantes de la historia del cine, pueden incluirse otros títulos, como es el caso de:E.

  • ET.el extraterrestre, donde primero lloramos por que iban a “cazar” a E.T., y luego porque se marchaba a su planeta.
  • Liberen a Willy, la salvación de una simpática ballena.
  • El chico con el pijama de rayas. Una muestra de las películas para llorar, verdaderamente impactante.
  • Un film épico, con algunas escenas que nos llenaron de tristeza y nos emocionaron.
  • El rey León. ¿Quién no lloró con la muerte del padre de Simba?
  • Una película asociada a las lágrimas de los pequeños espectadores.

 

Fuentes imágenes: Lo40  /  LaCasaDeLosHorrores Cine


Categorías

Drama

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *