Pixar trabajará en más películas originales

Pixar

La última producción de Pixar, Buscando a Dory, ha triunfado en los cines de todo el mundo. La esperada secuela ha demostrado tener un factura técnica sobresaliente y un guión que podría superar incluso a la primera parte. Los fanáticos de Pixar  hemos salido del cine con ganas de secuela.

Pero como era de esperar, los productores y guionistas de Pixar, se esfuerzan para realizar grandes historias y son conscientes de que no son una fabrica más de secuelas. Esto y la originalidad de sus películas forman parte de la marca Pixar, algo por lo que los fans también nos sentimos atraídos. Algo que los cinéfilos en general echamos de menos en una cartelera saturada de secuelas, remakes y reboots.

Con respeto a esto el presidente de la compañía, Jim Morris, ha declarado lo siguiente:

La mayoría de los estudios realizan una secuela tan pronto como han tenido una película de éxito. Pero no es nuestro modelo, nosotros no hacemos una secuela si el director de la película original no tiene una idea con la que estemos dispuestos a seguir adelante.

Hay que añadir que por cada secuela que se saque de una gran idea, el recorrido de esta será supervisado por un equipo de expertos encabezado por John Lasseter, Pete Docter y Andrew Stanton. Casi nada, y a ver si toman apuntes otras grandes productoras, por favor.

Morris añade a esto:

Una secuela en algunos aspectos es todavía más difícil de realizar que la original, pues una vez consigues ese mundo definido, por una parte es una ventaja, pero por otro lado tienes unas expectativas que tienes que cumplir para no decepcionar.

Y tendremos Cars 3, Toy Story 4 y Los increíbles 2. pero Morris ha insistido con la ídea de hacer menos secuelas que películas originales:

Nuestro plan es hacer una película original cada año y una secuela cada dos años, siempre y cuando tengamos la idea perfecta para hacerla. Si miramos los proyectos realizados desde que Disney adquirió Pixar en 2006 y lo que viene en el futuro, vemos que hablamos de 7 secuelas por 21 películas originales.

 


Categorías

Noticias, Varios

Daniel Lanza

Daniel Lanza comenzó a escribir de pequeño, cuando comprendió que podía viajar gratis a países imaginarios y distorsionar realidades que no le... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *