Preestreno de “El Greco”

Ha sido todo un bombazo en Grecia, y aquí puede serlo también. No hay más que ver qué gente ha ido al preestreno de la película, para intuir que “El Greco”, producción hispano-helena, va a ser un taquillazo.

Y es que la Reina Doña Sofía, -en plena polémica por su 70 cumpleaños con libro incluído-, una de las greco-españolas más célebres de la Historia, ha asisitido al biopic de su compatriota, Domenico Teotocopulus, más conocido por “El Greco”.

“El Greco”, es seguramente la mayor coproducción europea de 2007, y se basa en una novela, El pintor de Dios, de Dimitri Sitopulos, en la que se narra la vida del pintor griego más universal de la Historia. Desde su nacimiento en Creta, hasta su periplo por Venecia hasta llegar a Toledo, sitio donde según la novela y la película, se enfrenta a la Inquisición.

Nick Ashdon es Domenicos Teotocopulos, y además, comparten cartel, Juan Diego Botto (que hace de inquisidor) y Laia Marull, que encarna a Jerónima de las Cuevas, mujer con el pintor tuvo un hijo.

Os dejamos el trailer, para ir abriendo boca:

http://www.youtube.com/watch?v=_6RL-cTbcOw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *