Queremos que él cante y ella baile

elcantantemovieposter.jpg

Jennifer López (porque ya no quiere que le llamemos J-Lo) ha trabajado con casi todas sus parejas turno. Fue Bailarina de Puff Daddy y arregló para que éste le produjera su primer disco. Luego se casó con Chris Judd, quien formaba parte de su cuerpo de baile. Trabajó con Ben Affleck en su criticada “Gigli” y en “Jersey Girl”, lo incluyó en su video “Jenny From the Block”. Con su actual Marc Anthony con quien había trabajado anteriormente en canciones como “No me ames”, ahora se estrenan como pareja en Pantalla con la película “El Cantante”, una película sobre la vida de Héctor Lavoe, uno de los cantantes de salsa más importantes de la década del setenta.
La historia se centra en la vida trágica de este sonero, que después de tener fama y fortuna, fue adicto a la heroína, cayó en la ruina y finalmente se contagió de sida, muriendo por complicaciones de esta enfermedad.
Marc Anthony será Hector Lavoe, mientras que Jennifer López será Puchi, la pareja del fallecido artista.
Quienes han visto la película, que se estrena el 1 de agosto en Estados Unidos, la califican como buena, aunque también se escuchan las voces que critican el protagonismo de López.
Lavoe fue un ídolo hace tres décadas en el Caribe y Centroamérica, por lo que el hecho de que una película como esta se estrene en Estados Unidos, donde la población latina es la de crecimiento más rápido, causa grandes expectativas.
Considerando también la fuerte influencia que ejerce la salsa sobre las tradiciones latinas y que la película es protagonizada por tal vez el mejor exponente actual de este género, quien usa su propia voz durante el filme, el asunto se convierte en doblemente rentable.
La dirección y el guión corren por cuenta de Leon Ichaso, que tiene en su historial películas poco conocidas como Piñero y Azúcar amarga y otras solo para televisión como “Ali: An American Hero”, “Zooman” y “The Take”, y algunos capítulos en series como “Medium” y “Miami Vice”, que tal vez es lo más notable de su carrera.
“El Cantante” se presentó ya en septiembre del año pasado en el Festival de Toronto, y al parecer fue una de las mejores, por lo que ya está causando algo de expectativa entre la comunidad latina de Estados Unidos
Ichaso ha comentado que el guión fue escrito pensando siempre en Marc, porque según él ambos poseen la misma fuerza escénica. Esto también asegura que por lo menos la banda sonora será un éxito comercial.


Un comentario

  1.   Ana H. Pérez dijo

    Yo casi que prefiero que ella cante y baile, pero que no actúe xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *