¿Quién es Jessica Rabbit? Descúbrelo aquí

Jessica R

Jessica Rabbit es un personaje de ficción que parte de la novela escrita en 1981 por Gary Wolf, “Who Framed Roger Rabbit?”, y que conocimos en la película producida en 1988 “¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Esta película, protagonizada por Bob Hoskins y Charles Fleischer  y producida por Touchstone Pictures y Amblin Entertainment, combinó a personajes reales con dibujos animados.

La combinación de realidad y ficción sorprendió a todos cuantos asistimos a la gran pantalla. En el proyecto se invirtieron, en aquel año 1988, 70 millones de dólares. Aunque en el momento era la película con el mayor presupuesto de la historia, la taquilla recompensó la inversión. Se habla de más de 150 millones de dólares en ingresos.

La trama de la película estaba en torno a un detective privado que investigaba un famoso asesinato y tenía, como principal sospechoso, a un simpático conejo animado llamado Roger Rabbit.

La glamurosa mujer del presunto asesino

Jessica era la esposa de Roger Rabbit y se convirtió en un auténtico símbolo sexual de la animación. Para la posteridad ha quedado una de sus frases en el film: “Yo no soy mala, es que me han dibujado así”.

¿De dónde sale la inspiración para el personaje de Jessica Rabbit? El escritor Gary K. Wolf afirma que se basó en un personaje del corto titulado “Tex Avery, Red Hot Riding Hood”.

¿Estuvo inspirado su dibujo en alguna actriz? En su momento, Richard Williams, uno de sus creadores, afirmó “Traté de hacerla como Rita Hayworth; tomamos su cabello de Veronica Lake y Zemeckis seguía diciendo “¿Qué tal con el aspecto que tenía Lauren Bacall?”.

Jessica Rabit encarnaba la fantasía sexual masculina, representada en un personaje de animación. Hay que apuntar que Jessica Rabbit fue concebida en principio con un diseño diferente del que finalmente conocimos en la gran pantalla.

Unas curvas de película

Jessica siempre lleva un vestido rojo, muy provocativo, con un exuberante pecho que está a punto de escapar de un escote poco apropiado. Y con esta indumentaria se pasea, con toda naturalidad, por la ciudad.

Aunque la actriz Verónica Lake fue, desde el primer momento, la actriz que parecía inspirar a la desenfadada Jessica, hay otras opciones.

Jessica rabbit

Todo parece indicar que Vikki Dougan  y su sesión de fotos para la revista Life con un ajustado vestido negro, sus apariciones en Playboy y otras imágenes, sería el verdadero modelo en carne y hueso para la creación de Jessica Rabbit.


Categorías

Cine de Animación

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Escribe un comentario