Rodaje de “Nacidas para sufrir”

Volando voy, Manolito Gafotas o Rencor. Ese es el recorrido cinematográfico del director Miguel Albadalejo, que ahora vuelve a ponerse detrás de las cámaras con “Nacidas para sufrir”, un film que ya se está rodando en la Comunidad Valenciana, y que será el octavo en la carrera de este realizador.

“Nacidas para sufrir” es una mezcla de humor y drama, algo muy presente en la carrera de Albadalejo, que une humor negro y algo de costumbrismo de los 50. Por la película van desfilando actrices, -muchas de ellas, auténticas “chicas albadalejo“, que según palabras del director:

“Compiten como feroces rivales por ser la que más ayuda y la que más se sacrifica por el bienestar de las demás”.

Adriana Ozores, habitual en las producciones del director alicantino, encabeza un reparto en el que también están Petra Martínez y Malena Alterio. Ésta última no para últimamente, porque también está en el rodaje de “Al final del camino”, de Roberto Santiago, y “Una palabra tuya”, de Ángeles González-Sinde. María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri completan el plantel protagonista.

Ayer fue presentada la película en Alicante, y el propio director era quien explicaba el argumento de la peli:

“‘Nacidas para sufrir’ es una comedia que gira entorno al papel de las mujeres como protagonistas de grandes dramas. A pesar de ese sufrimiento, la película provocará risas y sonrisas. La protagonista es una anciana, una mujer de pueblo, igual que lo era Pepe Isbert en alguna de aquellas películas”.

“Nacidas para sufrir” cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y se rodará íntegramente en la Comunidad Valenciana, en exteriores de la provincia de Alicante y en los estudios de la Ciudad de la Luz de la capital de la Costa Blanca.


Escribe un comentario