Saga Star Wars, películas, fechas, lanzamientos

Star Wars

La saga de Star Wars, la más conocida de la historia del cine pertenece a un género que podríamos denominar ópera espacial épica. La idea inicial pertenece a George Lucas, y aunque las primeras entregas se comercializaron con el sello de LucasFilm, a partir del año 2012 son producidas y distribuidas por The Walt Disney Company.

Esta saga cinematográfica ha ido derivando en otros medios de expresión y publicitarios, como es el caso de novelas, videojuegos, series de televisión, juegos de rol, historietas, etc. Se trata del llamado “universo expandido”, a partir del que se ha ido distribuyendo el material de la saga.

La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza, 1977

Cuando la princesa Leia, líder del movimiento rebelde galáctico, lucha por la reinstauración de la República, es capturada por las Fuerzas Imperiales, a cuyo mando está el oscuro Darth Vader, la mano derecha del emperador.

La nueva esperanza está puesta en el joven Luke Skywalker, quien, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, intentarán rescatar a la princesa y restaurar el orden y la justicia en la galaxia.

La película se llevó siete Oscars, incluidos los de dirección artística, banda sonora original, sonido, montaje, vestuario, efectos de sonido y efectos visuales.

La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca, 1980

Después de que las tropas imperiales ataquen las bases de la resistencia rebelde, el joven Luke Skywalker, en compañía de R2D2, viaja al planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza.

A su vez, el capitán del Halcón Milenario, Han Solo, acompañado de la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian. Todo parece ir bien en el territorio gobernado por Lando. Pero, en realidad, se trata de una trampa preparada por Darth Vader.

La segunda entrega consiguió dos Oscars, al mejor sonido y a los mejores efectos especiales. Un maravilloso cuento de historias galácticas, que no nos cansaremos nunca de revisar.

La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi, 1983

Han Solo se quedó prisionero en el episodio anterior. Para liberarlo, Luke Skywalker y la princesa Leia tienen que infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más gordo y temido de la galaxia.

A la hora de buscar aliados, el equipo de la Alianza rebelde acude a los Ewoks, una tribu de habitantes de pequeño tamaño, pero de una gran nobleza. Mientras eso ocurre, el Emperador y Darth Vader han decidido atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven Jedi se mantiene inalterable, por su espíritu de justicia y la sabiduría que aprendió del maestro Ioda.

Todo indica que una nueva guerra civil galáctica está a la vista.

La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma,1999

El planeta Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, ha sido bloqueado por el malvado Sith Darth Sidious. Los caballeros Jedi, entre los cuales se encuentra Obi-Wan Kenobi, convencen a la Reina para que viaje a la capital de la República, Coruscant, para poner paz. Sin embargo, la nave en la que Amidala viaja es obligada a aterrizar en un planeta desconocido, remoto y peligroso: Tatooine.

Es en ese planeta donde encontraremos al pequeño Anakin Skywalker, que vive como esclavo con su madre.

S Wars

La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones, 2002

Son tiempos muy difíciles para la República y para la galaxia. El caos se ha apoderado de todo. El misterioso conde Dooku dirige un movimiento peligroso para la paz. Las nuevas guerras clones parecen ser el principio del fin de la República y además se busca eliminar a la senadora Padme Amidala.

La seguridad de Amidala es encomendada a dos caballeros Jedi.

La película tuvo un Oscar a los mejores efectos visuales.

La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith, 2005

La película que supone el paso de Anakin Skywalker al lado oscuro. En ella encontraremos al General Grievous, líder del ejércico separatista Droid. Los Sith se han declarado enemigos de los Jedi para siempre.

En el año 2005, la película obtuvo el Oscar al mejor maquillaje.

 La guerra de las galaxias. Episodio VII: El despertar de la Fuerza, 2015

Han pasado 30 años desde que la Alianza Rebelde derrotara a la segunda Estrella de la Muerte (Episodio VI: El retorno del Jedi), pero la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico.

Dos personajes surgen con fuerza en esta nueva entrega: Rey, una joven que parece llevar la fuerza en su interior, y el siniestro Kylo Ren, un misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Rogue One: Una historia de Star Wars, 2016

Las fuerzas imperiales han construido el arma más terrible: la Estrella de la muerte. Un grupo de miembros de la Alianza Rebelde tiene la misión de robar los planos de la estación. Para ello se enfrentarán al poderoso Lord Sith, conocido como Darth Vader, la mano derecha del Emperador Palpatine.

La película se encuadra entre los episodios III y IV.

 La guerra de las galaxias. Episodio VIII: Los últimos Jedi, 2017

El episodio número ocho de la saga. Rey encuentra a Luke Skywalder y conseguirá iniciarse en la artes Jedi. Continúa la lucha contra la Primera Orden.

Luke

El esperadísimo film se estrenará en todo el mundo el 15 de diciembre de este año.

Star Wars: Han Solo Untitled Film, 2018

Una precuela de la saga Star Wars, en la que conocemos los comienzos de l personaje Han Solo, el antihéroe que se suma a la Alianza Rebelde para apoyar la causa de Luke Skywalder y Obi-Wan.

Está previsto su estreno el 25 de mayo de 2018.

 La guerra de las galaxias. Episodio IX: , 2019

La novena y última película prevista de la saga Star Wars. Aunque no está totalmente confirmado, se habla de una fecha de estreno de mayo de 2019.

 

Fuentes imágenes: Hannah’s Geeky Corner  /  Globovisión


Categorías

Ciencia Ficción

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *