Santos, Premio Especial del Jurado a la película más innovadora del Fantastic Film Fest 2008

SANTOS ha sido galardonada con el Premio Especial del Jurado a la Película más Innovadora del Fantastic Film Fest 2008, en un acto realizado el pasado lunes 22 por la noche, madrugada española. Su director, Nicolás López, ha recibido así en Austin, sede del prestigioso festival norteamericano, el primer premio para la película española que se estrenará en cines de nuestro país el próximo 10 de octubre, después de participar en la sección oficial del Festival de Sitges, donde realizará su estreno en España, el próximo 4 de octubre.

Santos, se estrena en España el próximo 10 de Octubre y cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Guillermo Toledo y Elsa Pataky.

Esto es lo que han dicho algunos críticos sobre la película:

“Estoy completamente seguro de que Nicolás López ha creado un género de superhéroes que es divertido y emocionante, lo que no es una misión fácil. Santos rompe las reglas del cine americano en términos de diálogos y efectos, e increiblemente todo funciona. Santos es muy divertida, me lo pasé muy bien.

¡No puedo esperar por la secuela!”

Aint It Cool News

“Me divertí mucho con Santos. Es una delicada sátira.
Los efectos son contundentes y el contenido humano, a pesar de lo gracioso de la realización, es emocionante. Nicolás López es un cineasta nato, con un real talento cinematográfico”
Alejandro Jodorowsky

“SANTOS es hermosa, única, grotesca, hilarante y tiene más de 14 niveles de imágenes, ideas y escenas con las que te reirás mientras niegas con la cabeza.”
Harry Knowles, Aint It Cool News

“Cada año en el Fantastic Fest, hay una película que se diferencia del resto por su corazón y alma. Santos es increible. Situada en un cosmopolita Santiago de Chile, Santos es divertida, emotiva y llena de detalles freaks, con suficientes chistes internos (incluyendo el mejor guiño a Jar Jar Binks que he visto),

como para atragantar a Jabba el Hutt” 

Marc Savlov (Austin Chronicle, 12 de septiembre 2008)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *