Sitges 2015: Crítica de ‘Experimenter’

Experimenter

Difícil conectar con esta nueva película de Michael Almereyda llamada ‘Experimenter’ al igual que ocurre con muchos de sus trabajos.

Su adaptaciones de ‘Hamlet’ o de ‘Cymbeline’, ambas obras de William Shakespeare, son un claro ejemplo de que el público se divide a la hora de valorar a este realizador, aunque parece ser que los detractores son muchos más que los fans.

En este caso no se trata de una película fallida por ser una extraña adaptación de un clásico, si no más bien por ser un filme que no lleva a ningún sitio, en el fondo este biopic sobre el Stanley Milgram, quien llevara a cabo experimentos sociales para descifrar los secretos de la conducta humana, no es más que un documental narrado con las herramientas de la ficción.

‘Experimenter’ nos relata la vida de este hombre el cual es lo bastante interesante, de hecho lo interesante son sus experimentos sociales ya que su vida tampoco es digna de un filme, como para que la cinta no sea del todo soporífera.

En conclusión, lo único que se puede rescatar de la cinta son los propios experimentos de Stanley Milgram, así como descubrir que Winona Ryder sigue trabajando, en esta ocasión en un papel para nada destacable.

Valoración: 3/10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.